Kevin Faulconer: ‘El voto latino será clave para ganar la elección de destitución’

El ex alcalde de San Diego se compromete a luchar por los negocios latinos y una reforma migratoria

Kevin Faulconer, exalcalde de San Diego quiere ser gobernador de California. (Cortesía Kevin Faulconer)

Kevin Faulconer, exalcalde de San Diego quiere ser gobernador de California. (Cortesía Kevin Faulconer) Crédito: Cortesía

A tres días de la elección de destitución, el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer quien busca desbancar al gobernador Gavin Newsom, se declaró un fuerte defensor de una reforma migratoria y se comprometió a pelear porque las familias latinas tengan las mismas oportunidades que todos en California.

¿Cuál sería su compromiso con los latinos de ganar en la elección del 14 de septiembre?

“Tengo una trayectoria probada de pelear por las familias latinas. En mi primer anuncio de televisión en esta campaña, hablé en español, directamente a la cámara. Mi compromiso es con los pequeños negocios latinos”.

Y sobre el tema de los inmigrantes indocumentados y la reforma migratoria, ¿cuál sería su manejo?

Es un tema arruinado a nivel federal, pero he sido un firme partidario de la reforma migratoria integral. Entendí su importancia cuando fui alcalde de San Diego, la ciudad fronteriza más grande de California. Como gobernador, seré un defensor de una reforma migratoria integral”.

Kevin Faulconer, exalcalde de San Diego recorre California en busca del voto de los californianos. (Cortesía campaña Kevin Faulconer)

En entrevista con La Opinión, el ex alcalde de San Diego, dijo que en esta elección de destitución, el voto latino será absolutamente clave. 

“Lo que hemos visto en la campaña es que los latinos están frustrados y con todo derecho enojados con este gobierno por la pérdida de empleos; y más que ningún otro grupo, las mujeres latinas han sido las que más han sufrido”.

Así que reiteró que su mensaje para los votantes latinos es que como gobernador va a luchar para hacer de California un estado más accesible, menos caro.

“Gavin Newsom habla mucho. En cambio yo como alcalde de San Diego soy un líder probado. Como gobernador, me voy  a asegurar que los latinos tengan las mismas oportunidades que todos en este estado”.

Afirmó que  durante su campaña ha podido constatar que la gente en California quiere un cambio.

Ellos aman nuestro estado, pero se sienten desilusionados porque es demasiado caro. La calidad de vida de California se está yendo por el camino equivocado”.

Así que dijo que como gobernador va a pelear por las familias y por los pequeños negocios de los latinos. “Han sido devastados por los cambios de reglas del gobernador cuando ellos son la columna vertebral de nuestra economía en el estado; y hemos visto el impacto del cierre de escuelas en las familias latinas, particularmente entre los niños que están aprendiendo inglés”.

Afirmó que los menores necesitan estar en las escuelas y los maestros en clases en un ambiente seguro de enseñanza y aprendizaje.

“Quiero ser un gobernador que ayude y una a la gente para traer un cambio verdadero al estado”.

Kevin Faulconer dijo que las escuelas se cerraron por demasiado tiempo en California. (Cortesía Campaña Kevin Faulconer)

Afirmó que la principal diferencia entre él y Newsom es que el gobernador habla mucho y da pocos resultados.

“Hasta el último día de la campaña estaré pidiendo el apoyo de los indecisos, demócratas, republicanos e independientes”.

Hay mucha gente que piensa que de los 46 aspirantes a destituir al gobernador,  Larry Elder es el único que tiene una posibilidad de lograrlo.¿Cuál es su opinión?

“Pienso que soy el único candidato que ha probado que de hecho puede ganar una elección. Tengo experiencia, soluciones y sé cómo obtener resultados. Y eso es lo que me separa de los otros candidatos”.

¿No le preocupa Elder o algún otro candidato republicano entonces?

“No puedes ganar California, a menos que consigas el apoyo de demócratas e independientes para que voten por ti. Cualquiera que quiera ganar, debe tener la capacidad de unir a las personas. Mi campaña une a la gente. Como pueden ver, Larry Elder está tomando un rumbo diferente”.

Después de semanas y meses de campaña, Faulconer dijo que ha podido confirmar sus tres principales prioridades de gobierno de ganar la elección de revocación.

“Voy a hacer a California más accesible. Voy a bajar los impuestos a las familias porque a la gente cada vez le cuesta más vivir en este estado. Voy a mantener a los niños en las escuelas porque este gobernador las mantuvo cerradas por demasiado tiempo, más que ningún otro estado del país; y voy hacer nuestros barrios más seguros para las familias y los niños”.

Observó que entiende muy bien esto porque cuando fue alcalde de San Diego logró hacer de esa ciudad. la más segura de California.

Kevin Faulconer
Faulconer ya se vacunó contra covid-19. (Cortesía)

¿Cuál sería su acercamiento a covid-19 y cuál es su postura con relación a la vacuna?

Yo estoy vacunado. Mi familia y yo creemos que es la mejor manera de salir de covid-19, pero también considero que la educación sobre la vacuna  es mejor que obligarla y establecer mandatos. Constantemente tenemos que darle educación a la gente y enfatizar que si queremos liberarnos de esta pandemia, debemos vacunarnos”.

Terminó diciendo que lo realmente bueno de su campaña es que para gobernar ha reiterado que quiere el apoyo de demócratas, republicanos e independientes. 

“Quiero un cambio positivo para California porque creo y amo nuestro estado, y quiero ser un campeón para nuestras familias”.

En esta nota

Elección revocatoria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain