Julio Urías enfurece con el umpire, pero logra calmarse y saca del bache a los Dodgers con su triunfo 17

El pitcher mexicano tiene una de sus mejores salidas al no permitir carrera contra los Padres y de paso reduce su promedio de carreras limpias por debajo de 3.00; los Dodgers mantienen la distancia detrás de los Giants

Julio Urías en acción contra San Diego. El mexicano respondió una vez más.

Julio Urías en acción contra San Diego. El mexicano respondió una vez más. Crédito: Harry How | Getty Images

Julio Urías ganó otro juego para consolidarse como líder de las Grandes Ligas en victorias, y de nueva cuenta lo hizo para detener la hemorragia de su equipo. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-0 a los San Diego Padres y así evitaron alejarse más del liderato.

El lanzador mexicano tuvo su apertura más larga desde julio al completar 7 innings, con solo 3 hits, 7 ponches, 1 base por bolas y 2 bateadores golpeados. Blake Treinen y Kenley Jansen se encargaron del resto en el inicio de la serie en Dodger Stadium. Los Dodgers llegaba con dos derrotas seguidas.

Max Muncy conectó el batazo más importante de la noche, un jonrón de dos carreras en el tercer inning contra Joe Musgrove. Eso iba a ser suficiente para Julio Urías.

Pero fue un primer inning frustrante para Urías, quien se enojó con el umpire Pat Hoberg por el conteo de bolas y strikes.

En un momento dado, el de Culiacán perdió un poco la cabeza y le dirigió algunas palabras poco amistosas y ojos de pistola al juez, quien le tuvo paciencia. Urías logró salir del hoyo con dos corredores en base.

Julio logro calmarse y entre el tercer episodio y el séptimo navegó con eficiencia y total dominio. Más tarde reconoció con madurez que al ver videos de sus pitcheadas se dio cuenta que los lanzamientos que había reclamado no estaban en la zona de strike.

Ahora Julio tiene marca de 17-3 y su promedio de carreras limpias es de 2.98. Desde el 21 de junio, el zurdo ha registrado números de gente grande: 7-0 y 1.98.

Y si sigue lanzando así en este mes final, Urías estará entre los candidatos al Trofeo Cy Young. Ya está metido en esa conversación. El viernes evitó que su equipo se alejara de los San Francisco Giants, que no aflojan, y la distancia sigue siendo de 2.5 juegos cuando restan poco más de tres semanas.

En esta nota

Dodgers Julio Urías San Diego Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain