Laura Bozzo podría ser hallada culpable si no asiste a declarar por la demanda de Gabriel Soto e Irina Baeva
El próximo 20 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo un desahogo de pruebas entre Laura Bozzo, Gabriel Soto e Irina Baeva, por lo que, de no presentarse la peruana sería declarada culpable
En marzo de 2020, Irina Baeva y Gabriel Soto fueron víctimas de difamaciones y ataques por parte de Laura Bozzo, razón por la cual acudieron a levantar una denuncia ante las autoridades de la Ciudad de México.
A más de un año de haber iniciado dicho proceso, la situación legal de Laura Bozzo se podría complicar aún más, ya que, de acuerdo con las declaraciones de su representante legal, la peruana podría ser hallada culpable y enfrentar un nuevo proceso que la podría llevar a pagar otra sentencia.
De acuerdo con las declaraciones del licenciado Gustavo Herrera, el próximo 20 de septiembre a las 10 horas se llevará a cabo un desahogo de pruebas entre Laura Bozzo, Gabriel Soto e Irina Baeva: “ya estamos debidamente notificados los interesados para desahogar las pruebas confesionales, de inspección de todos los videos que ofrecimos como prueba que son documentales”.
Sin embargo, tras el proceso penal que enfrenta Laura Bozzo por el delito de defraudación fiscal, y por el que se encuentra prófuga de la justicia, la conductora podría ser declarada culpable en la demanda interpuesta por Gabriel Soto e Irina Baeva.
“En caso de que no se presente a declarar la señora Laura Bozzo va a ser declarada confesa de las posiciones que previamente sean calificadas como ilegales por parte del juez”.
El apoderado legal aseguró que en este caso nadie puede comparecer a nombre de la conductora y debido a que se trata de una demanda civil de daño moral, no sería acreedora a una nueva pena de prisión y tendría el recurso de solicitar un amparo.
Asimismo, destacó que el panorama es todavía incierto ya que en caso de que el juez le negara el amparo, solo entonces iniciaría un nuevo proceso de ejecución de sentencia, en el que le dictarían la pena a la que es merecedora.
“Tiene que haber una reparación económica, además publicación de un extracto de la sentencia en los mismos medios y con la misma importancia y difusión en la que se divulgaron los hechos que afectaron a mis representados”.
También te puede interesar: