México estará en la NBA G-League: Capitanes de la Ciudad de México debutarán en la temporada 2021/22

México tendrá su representación en la NBA G-League a partir de la próxima temporada: los Capitanes de Ciudad de México se unen a la liga de desarrollo de la NBA

Los Capitanes de la Ciudad de México ha sido dos veces subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Los Capitanes de la Ciudad de México ha sido dos veces subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Foto: Mike Ehrmann / Getty Images

Es oficial: los Capitanes de la Ciudad de México ingresarán al sistema de la NBA G-League a partir de la próxima temporada, la 2021/22, convirtiéndose en la primera franquicia de Latinoamérica en integrarse al circuito de desarrollo de la NBA.

La franquicia capitalina publicó un comunicado en el que dieron a conocer los detalles de su ingreso a la NBA G-League. “Estamos emocionados por participar en la temporada 2021/22 de la NBA G-League y hemos trabajado duro para estar alineados con las pautas de salud y seguridad necesarias para mantener seguros a los aficionados, jugadores y personal“.

Dicho trabajo conlleva un esfuerzo, confiesa el club, el cual significará jugar fuera de casa durante toda la temporada. Los Capitanes de la Ciudad de México jugarán todos sus partidos en Estados Unidos, debido a los protocolos de seguridad y a las restricciones existentes en lo referente a los vuelos internacionales.

Nuestra intención no es solo competir al mejor nivel en la próxima temporada: deseamos regresar mejor que nunca a la Ciudad de México para reunirnos con nuestra gente y hacer vibrar una vez más el Territorio Capitán“, concluye el comunicado.

Los Capitanes de CDMX no ingresaron a la G-League durante la temporada pasada debido al COVID-19. Pararon sus actividades durante todo un año, y fueron pacientes para que este momento finalmente se hiciera realidad.

Este martes se dará a conocer el calendario oficial de la temporada 2021/22 de la NBA G-League. Y aunque esté a la distancia, México tendrá su representante en la liga de desarrollo. Pasos de gigante.