Programa piloto de USPS para entrega de correo “el mismo día” comienza este mes en Texas

El programa de envío rápido de USPS permitirá, a empresas y organizaciones, ahorrarse el paso por centros de procesamiento y acelerar el servicio de entrega

USPS comienza en Texas servicio de entrega "mismo día" para pequeñas empresas.

USPS comienza en Texas servicio de entrega "mismo día" para pequeñas empresas. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

El servicio postal estadounidense USPS ya anunció que a partir del 27 de septiembre en la localidad de Texas el correo podrá ser recibido con el servicio especial de “mismo día o día siguiente”. Se trata de un programa de entregas aceleradas que ya se puso en prueba piloto y ahora comienza a ampliarse a diferentes ciudades.

Este nuevo programa del servicio de correo de Estados Unidos ha sido lanzado con el fin de mejorar un problema de logística y transporte que ha hecho que los precios se incrementen en este rubro postal.

Connect Local es el nombre del nuevo servicio, y para Texas estará implementándose en el sur del estado, en 35 sitios nuevos.

En principio fue lanzado, el pasado 19 de julio, en Dallas y en Houston, ahora se extiende y lo seguirá haciendo por etapas.

El nuevo programa cuya promoción es “Same day” y “Next day” permitirá que las empresas y organizaciones depositen directamente en el muelle de envío de las instalaciones postales. De esta manera se ahorrará tiempo evitando los centros de procesamiento.

“Es parte de un programa más amplio de USPS Connect que se está probando por etapas para ayudar a las empresas a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de entregas y devoluciones locales y regionales rápidas”, asegura la oficina de USPS en un comunicado.

Además, en lo que respecta a las tarifas, USPS promete ofrecer las tarifas especiales que por ahora solo están disponibles para remitentes de grandes volúmenes.

Cómo funciona Connect Local

Las empresas y otras organizaciones deben inscribirse en el programa de USPS, luego cuando se vaya a hacer un envío con este programa se debe imprimir una etiqueta prepagada y la entrega debe hacerse entre 5:00 a.m. y 7:00 a.m para que pueda ser entregado el mismo día.

Para los paquetes destinados a entregas del “día siguiente”, la logística indica que deben ser recibidos por USPS luego de las 7:00 a.m. y hasta 30 minutos antes del cierre de las oficinas.

Para este programa Connect Local, USPS aclara que no hay ningún tipo de restricción en peso y tamaño del paquete.

Hay que destacar, que este servicio existía para particulares, sin embargo, para pequeñas y medianas empresas no estaba disponible.

Debido al aumento de actividad y de volumen, durante la pandemia, los costos de envíos se dispararon casi en un 400%. Al respecto, el director ejecutivo de la firma logística C.H. Robinson, Bon Biesterfeld, enfatiza que estos costos son preocupantes principalmente para los minoristas y compradores navideños.

En Texas, ya hay 200 centros postales disponibles para este programa que acelera las entregas, y otras ciudades estadounidenses que acaban de incorporarse son: Texarkana, Atlanta, De Kalb, Hooks, Linden, Maud, Naples, New Boston, Omaha y Queen City.

**

También te puede interesar: Por qué Texas podría convertirse en la capital mundial de la criptomoneda

En esta nota

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain