Por qué Texas podría convertirse en la capital mundial de la criptomoneda

Para los expertos en minería de criptodivisas, la libertad es un punto en común entre texanos y bitcoiners, por eso muchos están moviéndose hacia ese estado. Por su parte, el gobernador de Texas apuesta a convertirse en "líderes en criptomonedas"

criptomonedas

Texas apuesta todo para convertirse en la capital mundial de las criptomonedas. Crédito: de Edward Smith/Getty Images). | Getty Images

Desde que China sacudió el mercado de las criptomonedas anunciando nuevas medidas a través de su banco central que exigían el bloqueo de todas las transacciones con criptos en los principales bancos del país, no solo hubo un impacto negativo para este mercado, sino que las migraciones de mineros de este rubro comenzaron a ser más seguidos. Y ahora todo parece indicar que Texas se va a convertir e un sitio importante para este mercado.

En el movimiento que algunos llaman la “gran migración de la minería”, hemos visto como muchas empresas dedicadas a la minería de criptoactivos han trasladado un gran porcentaje de operaciones a otros países. Tal es el caso de Poolin, considerada la segunda mayor red de minería de bitcoins en el mundo.

Por ello, Alejandro de la Torre, vicepresidente de Poolin ha anunciado que la mayor parte de sus operaciones se muda de China a Norteamérica: “Tuvimos que encontrar una nueva ubicación para las máquinas (mineras de bitcoins)”; así lo dejó saber en una conferencia en línea sobre la actualidad del ecosistema de las criptomonedas.

Lo que todas estas empresas del mundo de la criptomoneda buscan para re-instalarse son dos objetivos principales: electricidad a bajo costo y un entorno regulatorio relajado. El oeste de Texas, en la localidad de Austin, parece ser un lugar acorde con esta búsqueda.

Ya de por sí un estudio ya había determinado que Estados Unidos es un país “criptopreparado” para el mercado de las criptomonedas. Así lo determinó un estudio que asegura que este país es el que mejor ha sido acondicionado para un mercado financiero con dinero virtual.

En el caso de Texas, Greg Abbott, el gobernador del estado ha dicho en varias ocasiones que es “partidario del mercado de las criptomonedas” y hasta llegó a decir en sus redes sociales que “Texas sería líder en criptomonedas”.

En efecto, Texas es el segundo estado luego de Wyoming en reconocer en su ley comercial el “blockchain” y el mercado de las criptomonedas. Y según la BBC, muchas empresas de “blockchain” están encontrando su lugar en Texas.

Tal es el caso de Bit Minning,  que ha anunciado la inversión de $26 millones de dólares para construir un centro de datos en Texas y ya la compañía Bitman está mejorando sus instalaciones en Rockdale, en Texas.

Al parecer todo va de la mano con el “estilo” de vida de los texanos, Para De La Torre “los texanos se toman en serio sus libertades, igual que los bitcoiners”. De hecho, Kevin Pan, fundador y CEO de la empresa Poolin, cuando China anunció sus bloqueos dice haber tomado un avión para salir del país al día siguiente al lugar donde vive ahora, Austin, Texas. Y comenta perplejo, como su bienvenida al estado de Texas fue con el regalo de un rifle AR-15.

Por eso, los ejecutivos de Poolin están seguro que lo que les ocurrió en China no les va a ocurrir en Estados Unidos, comenta De La Torre. Por su parte, Pan reconoce que en Estados Unidos hay cosas que van a ser diferentes, como por ejemplo, el costo de la mano de obra y el tiempo de la construcción; además del costo de envíos de maquinarias mineras desde China a Estados Unidos aumentaron. Pero a pesar de ello, la empresa minera está comprometida a instalarse en Texas.

**

Leer más:  Criptominería nuclear: Miami quiere ser un centro de “minería limpia” de criptodivisas.

En esta nota

bitcoin Texas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain