Estados Unidos queda clasificado como el país mejor preparado para operar con criptomonedas

Para que un país califique como "preparado" para el uso de criptoactivos en su mercado se analizaron tres cosas importantes: número de cajeros automáticos, la legalidad del uso de las criptomonedas y el acceso a través de la banca regular al dinero virtual

Estados Unidos es el país mejor preparado para el uso de criptos en su mercado, según un estudio.

Estados Unidos es el país mejor preparado para el uso de criptos en su mercado, según un estudio. Crédito: MARCO BELLO/AFP via Getty Images. | AFP / Getty Images

Ahora se puede hablar de Estados Unidos como un país “criptopreparado”, es decir bien preparado para el mercado de las criptomonedas. Así lo determinó un estudio que asegura que este país es el que mejor ha sido acondicionado para un mercado financiero con dinero virtual.

El estudio fue publicado por la plataforma que se especializa en el tema de las criptomonedas llamada Crypto Head, y para determinar qué países están mejor preparados para vivir en un mundo de dinero digital se tomó en cuenta la cantidad de cajeros automáticos activos en el territorio en cuestión, la legalidad del uso de criptomonedas y el acceso que ofrece el sistema bancario regular a los inversionistas de dinero digital.

Sobre una puntuación de 10, Estados Unidos quedó en el primer lugar del cuadro con 7.13%, el segundo lugar fue para Chipre y, Singapur tiene el tercer lugar entre los países mejor preparados para un mercado financiero en criptodivisas. Hong Kong y el Reino Unido completan el top 5 de este cuadro.

Según el estudio, los cajeros automáticos de criptomonedas en Estados Unidos alcanzan las 17,436 máquinas, 16 mil más que el país que ocupa el segundo lugar en la categoría de cajeros de criptoactivos, que es el vecino del Norte, Canadá.

Otro de los análisis que muestra el estudio es la cantidad de personas que utilizan los cajeros, en este sentido, Estados Unidos también lleva la batuta con un cálculo de 19,023 usuarios por cajero automático.

Asimismo, se estudió la frecuencia de búsqueda de información sobre las criptomonedas en internet, en este caso Estados Unidos no ocupó ese primer puesto entre los países donde más ha crecido el interés de búsqueda en este tema del dinero digital. Fue Chipre el país que aumentó su interés en la búsqueda de información con este tema.

Chipre ocupó ese primer lugar en búsquedas en internet sobre el tema de las criptomonedas, con 34 mil búsquedas sobre criptomonedas por cada 100,000 habitantes. Esto significa para ellos un aumento del 331% comparado con el 2020.

Estas son algunas de las criptomonedas a las que los estadounidenses pueden tener acceso a través de cajeros automáticos (ATM): bitcoins, dogecoin, litecoin, ether, dash, komodo, chainlink, stellar, entre otros.

Si bien es cierto, Estados Unidos ha demostrado un gran interés en el mercado financiero del dinero digital, los inversionistas, banqueros y el gobierno han intentado llamar a la “precaución” por aquello de la volatilidad de la moneda virtual. Pero esto no ha frenado que sea un tema popular, incluso viral. Al punto que hasta la banca regular acepte incursionar en el mercado.

Entidades financieras como Citibank y Wells Fargo, anunciaron recientemente su incursión al espacio de los criptoactivos con servicios y condiciones especiales. Mientras que instituciones financieras como JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs que ya se han abierto al mercado de las criptomonedas.

**

En esta nota

Bitcoins Cajeros automáticos criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain