Champions tricolor: Conoce los mexicanos que disputarán la Liga de Campeones

Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Porto; Edson Álvarez, con el Ajax; Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto con el Lille serán los cuatro mexicanos en Champions

Tecatito Corona al Sevilla

Tecatito vive momentos amargos en el Porto. Crédito: Miguel Riopa | AFP / Getty Images

Este martes arranca la nueva edición de la UEFA Champions League, y por supuesto no podía faltar la presencia mexicana que contará con la participación de Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Porto; Edson Álvarez, con el Ajax; Héctor Herrera con el Atlético de Madrid y Eugenio Pizzuto con el Lille.

Los cuatro podrían acumular una buena cantidad de minutos e incluso podrían llegar a enfrentarse entre ellos, como es el caso de Héctor Herrera y ´Tecatito’ Corona, ya que tanto el Atlético de Madrid como el Porto comparten el grupo B.

Sin duda el volante del porto la tendrá mucho más complicada que su compatriota, pues tratarán de conseguir una histórica clasificación en un grupo de campeones como lo son el Liverpool y el Milan en donde también está el siempre candidato Atlético de Madrid.

El debut del Porto de Corona está programado para este miércoles en donde se medirá justamente al Atlético de Madrid de Héctor Herrera. El ‘Tecatito’ a pesar de que no jugó en las primeras jornadas de la liga portuguesa por temas de negociaciones, es pilar fundamental en el equipo de los Dragones.

Héctor Herrera no tendrá la misma oportunidad de jugar que su compatriota Corona ya que su situación es algo diferente, pues actualmente se está recuperando de una lesión que ha retrasado su debut en LaLiga.

El Ajax de Edson Álvarez se encuentra en el grupo C acompañando al Borussia Dortmund, Besiktas y Sporting de Lisboa. El volante mexicano ya conoce la competición y está más afianzado en el equipo en esta temporada, por lo que se espera que salte como titular en el debut de su equipo ante el Sporting.

Por último está Pizzuto en el Lille, quien es el que menos oportunidades tiene para poder jugar, ya que no ha podido acumular sus primeros minutos en la Ligue 1 y en muchas ocasiones ni siquiera es convocado.

En esta nota

Edson Álvarez Eugenio Pizzuto hector herrera Tecatito Corona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain