Elección revocatoria de California: empleado de casilla llegó con ropa en favor de Trump

La imagen del hombre en un centro de votación en West Hollywood se hizo viral y las autoridades del Condado de Los Ángeles lo despidieron del cargo por su "inaceptable" vestimenta

Imagen de la jornada electoral en un centro de votación en Los Ángeles el 14 de septiembre de 2021.

Imagen de la jornada electoral en un centro de votación en Los Ángeles el 14 de septiembre de 2021. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

Un hombre que trabajaba como funcionario de casilla durante la elección revocatoria de California fue despedido luego de que se presentara a un centro de votación de West Hollywood, en Los Ángeles, vistiendo ropa en favor de Donald Trump.

La foto del individuo fue captadas el lunes en el centro de votación del Parque Plummer en la ciudad angelina de West Hollywood y se viralizó en las redes sociales durante este 14 de septiembre, jornada en la que los californianos salieron a votar para decidir si el gobernador Gavin Newsom se mantiene en el poder o si tiene que ser destituido.

La Oficina del Registro Civil del Condado de Los Ángeles indicó que el hombre, que llevaba puesta una playera y una gorra alusivas a Trump, fue contactado para informarle que su vestimenta no era aceptable en el lugar de trabajo.

“El trabajador de la elección fue contactado y avisado de que su vestimenta era inapropiada e inaceptable”, dijo el Registro Civil el martes en un mensaje a un usuario de Twitter. “Basados en su respuesta y en reportes de que otros trabajadores habían hablando con él, fue dado de baja y ya no trabaja en el centro de votación”.

La elección se realizaba este martes sin incidentes mayores. Los electores registrados debían de votar por Sí o No a la revocación de Newsom, quien el lunes cerró su campaña acompañado por el presidente Joe Biden. Quienes votaran por el Sí, debían luego indicar en la boleta quién de los candidatos debía reemplazarlo como gobernador.

Sin embargo, las encuestas y la estimación de los expertos perfilaba al gobernador a Newsom fuera de peligro. Su mayor adversario, Larry Elder, acusó falsamente que la elección podía estar corrupta, en un posible síntoma de derrota similar a lo que hizo Donald Trump el año pasado tras caer ante Joe Biden en las presidenciales.

Se desconoce si los resultados de la elección saldrían al público la misma noche del martes o si tardarían días o semanas para conocerse.

En esta nota

Donald Trump Elección revocatoria West Hollywood

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain