Gavin Newsom cierra campaña con Joe Biden a su lado; este martes es el día decisivo en la elección revocatoria

El gobernador Newsom afirma en Long Beach que el 'Trumpismo' aún debe ser derrotado en California, mientras el Presidente dice que hay mucho en juego para todo el país y el mundo

El Presidente Joe Biden (der.) en el evento con Gavin Newsom y su esposa Jennifer en Long Beach.

El Presidente Joe Biden (der.) en el evento con Gavin Newsom y su esposa Jennifer en Long Beach. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Gavin Newsom cerró su campaña para tratar de evitar ser revocado como gobernador de California con un evento en Long Beach en el que lo acompañó el presidente Joe Biden la noche del lunes.

La llamada elección revocatoria para decidir si la gubernatura de Newsom continúa o se ve terminada tiene este 14 de septiembre su día decisivo, aunque millones de californianos, incluyendo el 26% de los latinos, ya han votado de manera adelantada en una elección que muchos analistas han calificado como crucial no solo para el estado, sino para el país.

Luego de que Newsom recibió en días recientes el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris, el expresidente Barack Obama y otros políticos de alto perfil, el gobernador tuvo a su lado a Biden en Long Beach City College.

Biden aludió a Larry Elder, el candidato republicano que se ha perfilado como el más serio adversario de Newsom en la elección revocatoria.

“¿Pueden imaginárselo como gobernador de este estado?”, dijo Biden al público. “Ustedes no pueden dejar que eso pase. Hay demasiado en juego”.

El Presidente dijo que Elder es “el clon de Donald Trump”, y agregó: Los ojos de la nación están en California. Porque la decisión que ustedes están por tomar no solo tendrá un enorme impacto en California; resonará alrededor de la nación. Y honestamente, y no es broma, alrededor del mundo”.

Newsom, quien en una encuesta reciente tenía una cómoda ventaja de 22 puntos, se refirió a la sombra de Trump en su discurso en Long Beach.

“Nosotros pudimos haber derrotado a Donald Trump, pero no hemos derrotado al ‘Trumpismo’. El ‘Trumpismo’ todavía está presente en la boleta de votación en California y por eso es tan importante no solo para todos nosotros aquí, 40 millones de estadounidenses en el estado más fuerte y poblado de la nación.

“Sino también para enviar un mensaje a lo largo y ancho de los Estados Unidos de que el ‘Trumpismo’ no tiene lugar aquí, y el ‘Trumpismo’ será derrotado a lo largo de los Estados Unidos porque somos mejor que eso”.

Este martes la jornada electoral en California se realizará desde las 7 am y hasta las 8 pm.

En esta nota

Elección revocatoria Gavin Newsom Joe Biden

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain