Fiscalía solicita a la Interpol ficha roja para localizar a Inés Gómez Mont y su esposo

En caso de ser comprobada la culpabilidad de la conductora y su esposo, podrían alcanzar una pena acumulada que va desde 20 a los 60 años de prisión

Inés Gómez Mont.

Inés Gómez Mont. Crédito: Mezcalent

El pasado viernes 10 de septiembre se dio a conocer que fue girada una orden de aprehensión en contra de la presentadora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, y aunque ella misma salió a desmentir dicha información, en las últimas horas trascendió que la Fiscalía General de la República (PGR), habría solicitado a la Interpol emitir una ficha roja para la localización de la pareja.

De acuerdo con la información revelada por el portal Animal Político, La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que el matrimonio se encuentra fuera de México desde hace varios meses, por lo que se les considera prófugos de la justicia.

Dicha petición habría sido solicitada para su búsqueda en 140 países luego de que un juez ordenara su inmediata presentación y prisión preventiva por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que habrían participado en la creación de empresas fantasma con el fin de facilitar el lavado de dinero, evasión de impuestos, así como el desvió de recursos públicos.

Asimismo, se menciona que Inés Gómez Mont y Victor Manuel Álvarez Puga tienen la opción de presentarse por voluntad propia para solicitar un amparo, pero en caso de ser comprobada su culpabilidad en la autoría de dichos delitos, podrían alcanzar una pena acumulada que va desde 20 a los 60 años de prisión.

Tras ser revelada esta información, la conductora no se ha pronunciado al respecto y únicamente se tiene el conocimiento de un comunicado que compartió el pasado viernes, en el que negó categóricamente que exista una orden de aprehensión en su contra y otros involucrados, ya que todo se ha tratado de “reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada“.  

“Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación. Gracias por su cariño”.

Quien hace unos días salió en defensa de la conductora de Televisa, fue Galilea Montijo durante un segmento del programa ‘Hoy’, en donde habló sobre el penosa situación legal de su comadre y amiga.

“Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar a la justicia como se debe“.

También te puede interesar:

En esta nota

Inés Gómez Mont
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain