Votantes rechazan la elección revocatoria: Gavin Newsom sigue siendo gobernador de California

Gavin Newsom va ganando la elección revocatoria y se mantendrá en el cargo según los resultados del el conteo de votos que aún se está realizando

El gobernador Newson seguirá al frente de California

El gobernador Newson seguirá al frente de California Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, sobrevive al esfuerzo de destitución respaldado por el Partido Republicano y permanecerá en el cargo después de que la mayoría de los votantes votó “no” en la elección revocatoria del martes, según una proyección de CNN Decision Desk.

Otros medios también se están sumando a esta proyección.

Más del 50% del voto estimado correspondiente a la elección revocatoria de California ya está contado según CNN y la pregunta sobre si el gobernador de California Gavin Newsom debería ser destituido de su cargo, hasta ahora, tiene la mayoría de votos contados con el “no”, que rechaza la destitución de Newsom.

El equipo de Newsom estaba proyectando confianza cuando la línea de meta apareció a la vista el martes por la noche, y un importante asesor le dijo a CNN que “podrían tener una participación récord” en una elección especial estatal. Eso sería una clara ventaja para el gobernador demócrata en este estado abrumadoramente azul.

El apoyo de los sindicatos

Los sindicatos fueron fundamentales para los esfuerzos de participación demócrata en la revocatoria, algo que el gobernador Gavin Newsom reconoció en las últimas semanas de las elecciones.

Solo en el condado de Los Ángeles, toda la afiliación de sindicatos a través de la AFL-CIO llamó a más de un millón de números de teléfono y llamó a más de 130.000 puertas, según el portavoz de la organización, Christian Castro. En total, la federación gastó más de $ 2.1 millones en el esfuerzo de retiro y coordinó un total de 3,265 turnos de voluntarios.

Newsom reconoció que su campaña se apoyaba en los sindicatos en los últimos días de la campaña.

En esta nota

Elección revocatoria Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain