70% de las empresas del mundo tienen dificultad para encontrar empleados: no es solo un problema estadounidense

México y Canadá son un ejemplo de los países que han batallado para conseguir personal tras el impacto que ha dejado la Covid-19. El avance en la vacunación es clave para revertir esto

Se podría pensar que Estados unidos es el único país que tiene problemas para la contratación de personal, pero no es así, este problema se ha generalizado en todo el mundo

Se podría pensar que Estados unidos es el único país que tiene problemas para la contratación de personal, pero no es así, este problema se ha generalizado en todo el mundo Crédito: Jorge Macías | Impremedia

Contrario a lo que se pudiese pensar el tema de la escasez de empleados no es un tema que únicamente esté afectando a Estados Unidos, ya que también países en vías en desarrollo o economías emergentes como la mexicana están batallando para cubrir las vacantes que dejó el impacto de la pandemia.

De acuerdo con un informe del proveedor de servicios de empleo Manpower, casi el 70% de los empleadores en todo el mundo están teniendo dificultades para cubrir vacantes, situación que pude poner en contexto cómo ha sido para las compañías las consecuencias que ha dejado la pandemia. 

De acuerdo con la firma, 15 mercados en todo el mundo, incluido Estados Unidos, reportaron que su perspectiva de contratación es la más alta desde que comenzó la encuesta en 1962. Según el reporte, Estados Unidos, Canadá e India, se encuentra entre los países que tienen algunas de las perspectivas de contratación más sólidas

Manpower detalló que para combatir la escasez de personal, alrededor del 67% de los empleadores están ofreciendo más flexibilidad con los horarios de trabajo y son más indulgentes con respecto a dónde se realiza el trabajo. Aproximadamente el 41% está invirtiendo en formación, desarrollo de habilidades y tutoría.

Los empleadores estadounidenses, así como los de Canadá y México, tienen las intenciones de contratación más sólidas. Los 12 sectores de la industria en Estados Unidos informaron tener “intenciones de contratación en máximos de diez años” con planes para traer trabajadores de regreso después de la pandemia.

Tras dar a conocer el informe, el director ejecutivo de Manpower, Jonas Prizing, explicó que “esta recuperación es diferente a cualquier otra que hayamos visto antes, ya que la intención de contratación se aceleró mucho más rápido que después de la recesión económica anterior”.

Además, Prizing informó que la compañía está experimentando fuertes aumentos en el optimismo de las contrataciones a medida que “los lanzamientos de vacunas cobran impulso y las restricciones de bloqueo se alivian en muchos mercados”, no sólo en Estados Unidos.

Pero siguen presentes los temores en torno al virus y el reciente aumento de casos impulsados ​​por la variante Delta de la Covid-19 que han sofocado los planes de contratación en muchos países, lo cual ha evitado que se consolide la recuperación económica en todo el mundo.

“Algunos trabajadores dudan en volver a comprometerse con los empleadores a medida que continúan los factores que incluyen problemas de salud y problemas de cuidado de niños”, agregó Prizing. A medida que continúe la escasez de talento, las empresas seguirán dando prioridad a “retener y capacitar a los trabajadores con las habilidades que necesitan para tener éxito mientras continúa la recuperación económica”, dijo.

También te puede interesar: Amazon busca contratar 11 mil trabajadores en el área de Dallas-Fort Worth; ofrecen $18 por hora

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain