Alcaldesa de Chicago nomina a mexicano para encabezar las escuelas públicas

La Junta de Educación de Chicago debe dar el visto bueno final a Pedro Martínez, a quien la alcaldesa de la ciudad nominó este miércoles

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, nominó este miércoles al mexicano Pedro Martínez para encabezar las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, nominó este miércoles al mexicano Pedro Martínez para encabezar las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). Crédito: Scott Olson | Getty Images

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó este miércoles al todavía superintendente del distrito escolar de San Antonio, Pedro Martínez, como su nominado para encabezar las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), el tercer distrito educativo más grande de Estados Unidos.

El ejecutivo creció en Chicago, estudió en la Secundaria Benito Juárez del barrio de Pilsen de esta ciudad, es graduado de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y ejerció como director financiero de CPS bajo el ahora exdirector ejecutivo Arne Duncan.

Sé que nuestros niños pueden alcanzar su máximo potencial. Todos unidos podemos lograrlo. Podemos hacer de Chicago el mejor distrito (educativo) del país. No solo podemos aprovechar su éxito, sino que también podemos asegurarnos de que todos los niños tengan ese acceso y esa oportunidad que sabemos que es posible en esta increíble ciudad”, dijo Martínez en su discurso de presentación.

El superintendente nominado de CPS recordó que cuando llegó procedente de México a la edad de cinco años, “Chicago nos acogió como inmigrantes”.

Fueron las iglesias aquí en Pilsen las que acogieron a mi familia”, abundó.

Interrogada sobre el nombramiento de un administrador en vez de alguien con experiencia docente, la alcaldesa Lightfoot indicó que el historial de Martínez y su defensa de los niños de familias de bajos recursos lo convierten en el candidato perfecto, además de estar impresionada porque desafió la orden del Gobierno de Texas para prohibir las mascarillas en las escuelas.

“Para ponerse de pie y decir que ‘No (al mandato), estoy con mis niños’, creo que él será un gran líder para CPS”, dijo Lightfoot.

La Junta de Educación de Chicago deberá confirmar el nombramiento de Martínez.

De ser confirmado, Martínez sucederá a la exdirectora ejecutiva Janice Jackson, quien renunció a la posición y partió a fines de junio, y al exjefe de escuelas de Elgin, José Torres, quien ha liderado CPS de manera interina.

El gran reto de Martínez será encabezar el tercer distrito educativo más grande del país, con unos 350,000 estudiantes, mientras navega por un retorno completo al aprendizaje presencial en medio de la pandemia de coronavirus.

Lee también: Descubren a tres indocumentados con pasaportes de EE.UU. falsos en la frontera

En esta nota

Chicago escuelas públicas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain