Boss tiene hambre de triunfo

Uno de los máximos representantes de las batallas de rap en español en Estados Unidos

Davis López es el representante de Los Angeles en la battle de RedBull.

Davis López es el representante de Los Angeles en la battle de RedBull. Crédito: Cortesía

Davis William López González no puede entender por qué sus padres, ambos mexicanos, con apellidos tan latinos, le pusieron dos nombres tan anglosajones.

“Como que no tiene nada qué ver Davis William con López y González”, dijo este joven originario de Los Angeles pero criado hasta hace un par de años en Santa María Huatulco, Oaxaca. “Es gracioso”.

También es un poco difícil de entender que Davis sea uno de los máximos representantes de las batallas de rap en español en Estados Unidos. Bajo el nombre de Boss, este joven ha ganado algunas de las competencias de estilo libre más importantes del país. Esta vez se prepara para la Red Bull Batalla, que tendrá lugar de forma virtual este sábado.

Es difícil de entender porque Davis creció en un lugar muy alejado de esta cultura derivada del hip hop, que nació en Estados Unidos, en inglés.

Pero Davis tuvo la suerte de tener un hermano que escuchaba rap, y que iba al parque cercano a su casa a las competencias de rapeo con los chicos del barrio. Cuando se dio cuenta de que a Davis le gustaba ese estilo de vida, le regaló una caja de discos de rap; Davis los escuchó uno por uno. Desde entonces se empapó de esa cultura y ahora vive para ella.

Este fin de semana Davis tratará de llevarse el primer lugar en la final de Estados Unidos, pero para ello tiene que vencer a 15 contendientes que provienen de distintos estados y de Puerto Rico. Entre ellos están Adonys, Cuban, OG Frases y Reverse. Todos ellos también han participado en importantes eventos de rap y esperan ganar para representar a Estados Unidos en la final internacional.

Esta será la segunda vez que Boss llega a una final, aunque la diferencia entre la ocasión anterior y ahora es la evolución de su carrera.

“He logrado más exposición”, dijo. “He ganado competencias nacionales y como que me he puesto más en el ojo de los espectadores; también he batallado contra ganadores internacionales”.

También se siente más seguro, dijo, aunque con un poco de duda puesto que sabe que compite contra los mejores.

Sin embargo, una batalla a la vez. Davis está listo para comerse el mundo, pero por ahora solo está concentrado en la batalla del sábado.

“Pero mi hambre no para ahí”, dijo. “Yo quisiera ganar una final y mantenerme en el podio para competir el año próximo”.

Informes redbull.com/int-es/event-series/red-bull-batalla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain