California recibirá 5,200 evacuados afganos de un primer grupo, más que cualquier otro estado de EE.UU.

La administración de Joe Biden proyecta la distribución de los primeros 37,000 refugiados de Afganistán y California encabeza la lista

KABUL, AFGHANISTAN - AUGUST 21: In this handout image provided by the Ministry of Defence, a full flight of 265 people are evacuated out of Kabul by the UK Armed Forces on August 21, 2021 in Kabul, Afghanistan. The British armed forces are evacuating UK citizens and eligible personnel out of the Afghan capital after the Taliban took control of the country last week. (Photo by Ben Shread/MoD Crown Copyright via Getty Images)

Miles de afganos pudieron escapar de Kabul a bordo de aviones militares de Estados Unidos. Crédito: Ben Shread/MoD Crown | Getty Images

California abrirá sus puertas a 5,200 evacuados afganos del primer grupo de 37,000 que están programados para asentarse en Estados Unidos.

La administración del presidente de Estados Unidos Joe Biden empezó a notificar a gobernadores y coordinadores estatales sobre la distribución que tendrán los primeros evacuados de Afganistán.

Se contempla que California tenga más que cualquier otra entidad de Estados Unidos, con 5,200, de acuerdo con datos del Departamento de Estado para el programa de Asistencia y Colocación en Afganistán que obtuvo The Associated Press.

Funcionarios indicaron este miércoles que Alabama y Mississippi tienen programado recibir a 10 evacuados cada uno, en tanto que Hawai, Dakota del Sur, Virginia Occidental, Wyoming y Washington D.C no están contemplados para reubicar a personas que escaparon durante los últimos días del caótico retiro de Estados Unidos de Afganistán.

La administración Biden solicitó fondos del Congreso para ayudar a reubicar a 65,000 afganos en Estados Unidos a finales de este mes y a 95,000 más para septiembre de 2022.

El presidente Biden designó al exgobernador de Delaware, Jack Markell, para servir temporalmente como persona clave en el asunto de reasentamiento de evacuados afganos en Estados Unidos.

Durante los últimos 20 años, California destaca entre los estados que ha recibido más afganos que han sido reasentados en Estados Unidos. Otras entidades son Maryland, Texas y Virginia.

Los refugiados han optado por instalarse en el norte de California, donde se encuentra uno de los mercados inmobiliarios más caros de Estados Unidos.

Te puede interesar:

· “Fue la noche más triste de todas”: las 12 frenéticas horas en las que Kabul cayó en manos del Talibán
· Evacúan a 21 ciudadanos de EE.UU. de Afganistán
· El talibán anuncia la formación de un nuevo gobierno interino y declara Afganistán un emirato islámico

En esta nota

Afganistán California evacuados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain