Julio Urías dio el Grito de Independencia de México al ganar su juego 18 con los Dodgers

El pitcher mexicano de los Dodgers se acerca a la cifra de los 20 triunfos en la temporada, algo que posiblemente solo él conseguirá en las Ligas Mayores

Julio Urías lanzó 5 innings sólidos contra Arizona en la noche del 15 de septiembre.

Julio Urías lanzó 5 innings sólidos contra Arizona en la noche del 15 de septiembre. Crédito: Harry How | Getty Images

Max Muncy conectó su jonrón 34 de la temporada y Gavin Lux bateó dos hits productores para respaldar la labor del mexicano Julio Urías, quien alcanzó su victoria 18, el primer pitcher en lograrlo esta temporada en las Ligas Mayores, con un triunfo de los Dodgers sobre Arizona (5-3).

Los Dodgers, que una noche antes aseguraron su lugar en los playoffs por noveno año consecutivo, completaron la barrida para llegar a seis triunfos en fila y se acercaron a los líderes Giants de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional.

En la tradicional noche del Grito de la Independencia de México, Julio Urías “gritó” otra vez en esta increíble campaña de despegue para él, haciendo lo suficiente para agenciarse el triunfo. El zurdo de Culiacán lanzó 5 innings con 3 hits, 2 carreras limpias, 5 ponches y 2 bases por bolas.

Urías (18-3) tiene dos victorias más que el segundo lugar Adam Wainwright, de los Cardinals. Gerrit Cole, de los Yankees, es tercero con 15.

Luego que el legendario Fernando Valenzuela había sido objeto de una emotiva ceremonia por el 40 aniversario de la Fernandomanía, fue el turno de Urías para continuar con la noche mexicana en Dodger Stadium, y aunque no estuvo tan fino como otras ocasiones, el zurdo mantuvo a los Diamondbacks sin hit en los primeros tres episodios.

En el cuarto inning, sin embargo, dos hombres se colocaron en posición anotadora y el boricua Henry Ramos pegó sencillo de dos carreras que puso arriba a los visitantes. Pero los Dodgers respondieron rápido con dos carreras en su siguiente turno, una por rola de Cody Bellinger y otra por sencillo de Lux para la voltereta.

Muncy aumentó la ventaja con su bombazo por el jardín derecho-central y el bullpen se encargó de defender la delantera, con Kenley Jansen obteniendo el salvamento.

Esta vez los Dodgers por fin pudieron acercarse a los San Francisco Giants, que cayeron ante los San Diego Padres 9-6 para ver rota su cadena de 9 triunfos. Así que los Dodgers (94-53) amanecen el jueves a 1.5 juegos de distancia cuando restan dos semanas y media de temporada.

En esta nota

Dodgers Julio Urías

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain