Rivian recibe permiso oficial en Estados Unidos para entregar sus autos en todos los estados

Aunque la compañía cuenta con la aprobación federal para vender sus vehículos en los 50 estados del país, es muy probable que en algunos no esté amparada por las leyes locales

Esta semana, Rivian inició la producción de su R1T para cumplir con las entregas a sus clientes.
Esta semana, Rivian inició la producción de su R1T para cumplir con las entregas a sus clientes.
Foto: Rivian / Cortesía

Rivian ahora cuenta con la aprobación del gobierno federal para comercializar sus vehículos en todo Estados Unidos, según informa InsideEVs. La compañía ha declarado que sus autos están certificados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), pero también por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), tres de los entes más importantes en cuanto a control de seguridad vial y emisiones contaminantes relacionadas con los vehículos que operan en el país. Este logro está respaldado por el hecho de que Rivian se convirtió esta semana en el primer fabricante en lanzar al mercado una camioneta completamente eléctrica, luego que el primer ejemplar para clientes de la R1T saliera de su línea de producción.

Foto de la parte trasera de la camioneta eléctrica R1T de Rivian
El debut de Rivian se dio con su R1T, la primera camioneta eléctrica de la marca./ Foto: cortesía Rivian.

Con la aprobación federal que ha recibido Rivian, las redes sociales se han plagado de dudas al respecto. Muchos usuarios han manifestado su desconcierto ante el hecho de que esta compañía emergente reciba tal aprobación mientras que otros empresas del sector operen en el país con ciertas restricciones. No obstante, InsideEVs sostiene que este permiso oficial otorgado por las autoridades federales no debe interpretarse de esta manera. A pesar de que la aprobación extienda sus operaciones sobre todo el territorio, Rivian aún tendría que someterse a las leyes locales, las cuales varían según sea el estado.

La primera R1T que sale de la línea de producción cierra un largo ciclo de retrasos para la compañía y para sus clientes, retrasos que resultaron de varios problemas derivados de la pandemia por COVID-19, entre ellos la escasez de chips semiconductores. No obstante, según InsideEVs, este tiempo fue perfecto para que Rivian completara su prodigio: una camioneta cero emisiones con una gran cantidad de opciones de almacenamiento y mucho poder para hacer frente a las exigencias del día a día, pero también a todas las aventuras que la desafíen.

Luego de lo que parecen ser sus meses más exitosos y a la espera del lanzamiento del SUV R1S, su segundo vehículo eléctrico, Rivian está preparándose para hacer su oferta pública y muchas fuentes estiman que la compañía planea alcanzar una valoración de 80,000 millones de dólares.

También te puede interesar: GM pide a dueños del Chevrolet Bolt EV estacionar a 15 metros de otros autos por riesgo de incendio