Murió Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes

Por medio de redes sociales, la legendaria banda mexicana lamentó la muerte del baterista

Caifanes | Mezcalent.

Caifanes | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

El legendario grupo mexicano Caifanes se encuentra de luto tras dar a conocer falleció Juan Carlos Novelo, primer baterista de la banda, la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la agrupación.

“Se nos fue un buen carnal, gran músico y super ser humano, compañero de varias batallas y sonidos, Juan Carlos Novelo, primer baterista de Caifanes. Buen camino carnal, nos vemos del otro lado”, se lee en el mensaje.

Amigos y familiares de Novelo le dieron el último adiós en una funeraria ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, además, varios colegas musicales se sumaron a los mensajes de despedida hacía el músico que en 1987 se sumó a Caifanes.

“Extraordinario baterista, maestro, compañero, cómplice”, señaló Francisco Barrios, integrante de Botellita de Jerez.

Hasta el momento no se revelaron las causas del deceso, sin embargo, trascendió que Novelo desde el inició de la pandemia por Covid-19 había estado luchando contra el cáncer, aunque no está confirmado que dicha enfermedad haya sido la causa de su muerte.

Cabe señalar que además de Caifanes, Juan Carlos Novelo fue baterista de varios artistas como: Kerigma, Marco Antonio Muñiz, Los Hermanos Castros, Armando Manzanero, Tania Libertad y Eugenia León. Descanse en paz.

ASÍ LO DESPIDIERON

Figuras del rock y jazz nacional despidieron en la funeraria García López de Coyoacán al baterista, compositor y productor Juan Carlos Novelo, quien murió la mañana de este jueves.

Fanático en el uso de la bicicleta en vez de los vehículos de motor, para transportarse desde su casa, cerca de la Plaza Santa Catarina, Novelo formó parte, a mediados de los ochenta, del sexteto “El Séptimo Aire”, liderado por la entonces pareja musical de Hebe Rosell y el pianista Guillermo Briseño, quien dio a conocer su muerte.

“Fue como a las ocho de la mañana, tal vez antes –escribió Briseño pasado el mediodía–. Hay muchas grabaciones en las que participó. Sus alumnos y compañeros lo quieren y lo expresan de manera conmovedora…”

Por la tarde, Briseño manifestó: “En De Tripas Corazón fuimos trío con Rosell. Él también es parte de El Glorioso Magisterio. Viene desde El Séptimo Aire. Me conmovió Lalo Vázquez, su talentoso exalumno y sustituto en la escuela [Del Rock a la Palabra, que dirige Memo Briseño en San Ángel]; lloraba desconsoladamente. Algo grande en sus afectos se le fue para siempre.

En esta nota

Caifanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain