Incendio Complejo KNP toma fuerza en el Bosque Gigante
Condiciones de clima seco y calor favorecen el incremento de los incendios que afectan el Parque Nacional Sequoia, en el condado de Tulare
Condiciones de clima seco y altas temperaturas se sumaron a los desafíos que enfrentan los bomberos en su lucha por contener el incendio Complejo KNP en el Bosque Gigante, en el Parque Nacional Sequoia, en el condado de Tulare.
Los bomberos intentan evitar que las llamas se adentren en el bosque donde se encuentran las secuoyas más grandes del mundo.
Condiciones de intenso viento también estaban contribuyendo a las “condiciones críticas de incendio” en el área del Complejo KNP, originado por dos siniestros, Colony y Paradise, provocados por rayos que se fusionaron en la parte occidental del Parque Nacional Sequoia.
Las llamas habían alcanzado el extremo más occidental del Bosque Gigante, donde quemaron un grupo de secuoyas conocidas como los “Cuatro Guardias” que marcan la entrada a la arboleda de 2,000 secuoyas.
Para proteger el General Sherman, considerado el árbol más grande en volumen del mundo con 52,508 pies cúbicos y que tiene una altura de 275 pies y una circunferencia de 103 al nivel del suelo, los bomberos envolvieron la base con un tipo de aluminio que puede soportar altas temperaturas.
Todavía no se sabe el estado en que se encuentran los Cuatro Guardias, que recibieron el mismo trato.
Otro incendio, Windy, también amenaza a las secuoyas gigantes
En el Parque Nacional Sequoia se encuentra otro incendio más aparte del Complejo KNP, el Windy, que también tomó fuerza en las últimas horas.
los reportes más recientes indicaron que las llamas de este incendio alcanzaron 21,598 acres y apenas ha sido contenido en un 3%.
El incendio Windy arde en la reserva india del Río Tule y en el Monumento Nacional Sequoia Gigante, en la parte sur de la Sierra Nevada.
Las llamas crecieron a través de Western Divide Highway y al sur hasta Johnsondale, Camp Whitsitt y hacia el río Kern.
Hacia el norte el fuego alcanzó la cicatriz de quemadura del incendio Castle del año pasado que afectó a las comunidades de Peppermint, Camp Nelson, Ponderosa y Quaking Aspen.
Windy arrasó las arboledas de Peyrone y Red Hill, y una parte de Long Meadow Grove a lo largo de Trail of 100 Giants.
Generalmente, los incendios pueden ser destructivos, pero los siniestros de baja intensidad pueden dejar beneficios a las secuoyas gigantes.
Te puede interesar:
· El incendio llega a Giant Forest dentro del Parque Nacional Sequoia, temen por las secuoyas gigantes
· Un gigante envuelto en mantas: luchan por salvar del fuego a las icónicas secuoyas de California
· VIDEO: El impresionante desafío a la muerte que fue escapar de un muro de llamas de 100 pies en California