La empresa Equifax pondrá a disposición en español los informes de crédito en Estados Unidos

Esto permitirá que 62 millones de consumidores latinos en todo Estados Unidos sean beneficiados y puedan acceder a créditos para comprar vivienda o un auto

Cuántos pagos quedan del crédito tributario por hijo y cómo puedo cancelar las cuotas en septiembre-GettyImages-1231871074.jpeg

A diferencia de otros meses, las familias ya pueden gastar más y no están limitados en sus gastos. Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

Una de las grandes limitantes para el desarrollo económico a las que se enfrenta la comunidad latina estadounidense en toda la nación tiene que ver con el acceso al sistema financiero, el cual no es posible, principalmente, por el tema del idioma, por lo general sólo está en inglés.

Esta situación ya no será un problema, ya que Equifax, firma especializada en reportes financieros, ahora ofrecerá informes crediticios traducidos al español. Esto permitirá que 62 millones de consumidores latinos en todo Estados Unidos sean beneficiados y puedan acceder a créditos para comprar vivienda o un auto.

No es una sorpresa que Equifax  hay tomado esta medida, ya que de acuerdo con el resultado del censo de 2020, la población latina creció 23% desde 2010. Los latinos es el segundo grupo racial o étnico más grande del país y tiene la segunda población más grande de hispanohablantes del mundo, después de México.

De acuerdo con un comunicado, Equifax es la primera compañía y única agencia de crédito en proporcionar un informe de crédito traducido al español vía internet y por correo postal en estos momentos, situación que la puede posicionar entre la numerosa comunidad latina estadounidense.

Equifax expuso que la razón por la que está lanzando este opción tiene como fin único promover la inclusión financiera y ayudar a todos los consumidores a acceder y comprender mejor sus perfiles crediticios, ya que por medio de ellos pueden aspirar a adquirir bienes furaderos.

En el comunicado, Beverly Anderson, presidente de Soluciones Globales para el Consumidor de Equifax, informó que “al brindar informes crediticios en su idioma preferido, podemos ayudar a millones de latinos a comprender mejor sus perfiles crediticios y mejorar su bienestar financiero“.

La ejecutiva añadió que “existe una demanda de una mayor disponibilidad de información en español, y creamos este informe en este idioma para satisfacer esta creciente demanda. Queremos ampliar el acceso y la comprensión del crédito”.

Que el informe esté en español permitirá a las comunidades vulnerables e históricamente desatendidas, para que estén empoderadas para avanzar en todos los aspectos de su viaje financiero”, agregó Anderson.

Según Equifax, un perfil crediticio saludable es fundamental para garantizar una movilidad ascendente continua como es el caso para tenr la capacidad de alquilar un apartamento, comprar una casa o un automóvil, obtener un préstamo e incluso ser contratado para ciertos trabajos.

Los interesados pueden solicitar su informe crediticio en español a través del sitio oficial de Equifax o comunicándose directamente con el servicio al cliente de la firma (marcando la opción 8) y si lo desean, pueden solicitar el informe cada siete días calendario.

Además, la compañía informó que los consumidores seguirán teniendo acceso a los agentes del centro de llamadas de Equifax que pueden ayudar en varios idiomas a través de los agentes bilingües o contratando un servicio de idiomas de terceros.

También te puede interesar: Para pagos atrasados de hipoteca o servicios: el Fondo de Ayuda para Propietarios otorga $10,000 millones de dólares de estímulo vía el IRS para cubrir deudas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain