Por baja tasa de positividad, escuelas de Long Beach suspenderán por una semana las pruebas COVID-19

Las autoridades escolares indicaron que se tuvo una tasa menor al 1% después de practicar cerca de 60,000 controles de coronavirus a estudiantes no vacunados

LOS ANGELES, CALIFORNIA - APRIL 27: Students attend in-person instruction at Hollywood High School on April 27, 2021 in Los Angeles, California. Los Angeles Unified School District middle and high schools have reopened this week for in-person instruction. COVID-19 protocols in place include testing for all students and staff, vaccinations for all staff, and a completed daily health check for anyone arriving on campus (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

Se suspenden las pruebas de covid en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach. (Getty Images) Crédito: Rodin Eckenroth | Getty Images

Debido a la baja tasa de positividad, autoridades del Distrito Escolar Unificado de Long Beach decidieron suspender por una semana las pruebas de COVID -19 para los estudiantes no vacunados.

La superintendente Jill Baker indicó en un mensaje a la comunidad escolar que hasta ahora se han practicado cerca de 60,000 pruebas de coronoavirus, y que dieron como resultado una tasa de positividad menor al 1%.

“Nuestro plan ahora es posponer las pruebas por una semana mientras analizamos nuestra información con la consulta de oficiales del departamento de salud y lo mantendremos informado sobre futuros planes en las semanas que vienen”, indicó la superintendente.

Baker expresó que el bajo porcentaje en la tasa de positividad de las pruebas son testimonio del esfuerzo que las familias, estudiantes y personal de las escuelas han puesto en las últimas semanas.

Baker agradeció a los estudiantes y trabajadores por su paciencia mientras se realizaban los controles de coronavirus a quienes todavía no se han vacunado y sin presentar síntomas de la enfermedad.

“Pruebas sin síntomas es solo una de las medidas de precaución que están siendo tomadas para controlar casos de COVID-19 que podrían resultar en nuestras escuelas”, agregó.

Agradecen autoridades apoyo para el regreso a clases

En un mensaje a la comunidad escolar, la superintendente Jill Baker agradeció el apoyo que se brindó en el reciente regreso a las clases presenciales para el semestre de otoño.

Previo al inicio del ciclo escolar, las autoridades del Distrito Unificado hicieron la petición a sus estudiantes para vacunarse contra el coronavirus si se tenía la edad elegible.

Para este propósito, se instalaron varios centros de vacunación en algunas zonas escolares, como en Cal State Long Beach y en Long Beach City College.

“Estamos agradecidos por el enorme esfuerzo de la comunidad, la cual nos ha ayudado a regresar a los estudiantes al salón de clases donde pueden aprender y crecer mejor”, apuntó la superintendente.

En su escrito, la superintendente Baker no indicó a partid de qué fecha se reanudarían las pruebas de coronavirus para los estudiantes no vacunados.

Te puede interesar:

· Grupo local privado creó un tablero para informar sobre casos positivos de COVID-19 en LAUSD
· Maestros y padres a favor de que vacunas contra covid sea obligatorias para educadores
· Maestros listos para ser inmunizados, pero piden acelerar vacunación a familias

En esta nota

Covid Distrito Escolar Unificado de Long Beach Long Beach pruebas de COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain