5 usos de las velas para ser bendecido todos los días

Las velas son herramientas espirituales que ayudan a manifestar tus deseos. Te decimos 5 rituales para usarlas todos los días y ser bendecido con su magia

Rituales sencillos con velas pueden ayudarte a ser más positivo.

Rituales sencillos con velas pueden ayudarte a ser más positivo.  Crédito: Sixteen Miles Out | Unsplash

La magia de las velas puede ser usada para intenciones grandes y pequeñas, desde encontrar paz interior, ser más positivo y conectarte con tu espiritualidad, hasta para ser más exitoso, conseguir un mejor empleo o hallar el amor.

Cualquiera que sea el propósito, las velas son herramientas espirituales que ayudan a conseguirlo, sin embargo, para que sean más efectivas es importante el proceso que se realiza previo a prender alguna de ellas, así lo explicó el sitio especializado Horoscope.com en un artículo.

El ritual previo al encendido es el momento de reflexión donde establecemos por qué usamos la vela, es decir, “empujar” esa energía hacia el universo. Ahí es donde reside su magia, agregó.

“La luz de la vela está destinada a ahuyentar la oscuridad y llevar a uno a tesoros a los que antes no podía acceder” se anotó en la reseña. Y es que el fin práctico de las velas es alumbrar donde hay oscuridad, simbolismo que se aplica en desde la perspectiva espiritual.

Dicho lo anterior, las velas pueden bendecirte todos los días porque es posible acudir a ellas para cualquier propósito, siempre y cuando sea positivo. Conoce 5 maneras de usarlas en tu rutina diaria.

1. Ritual matutino con velas

Basta usar una vela blanca, un lápiz y un pedazo de papel. Procura levantarte por la mañana 10 minutos antes de lo habitual para hacer el ritual. Escribe 3 afirmaciones indicando lo maravilloso que será tu día. Recítalas en voz alta y prende la vela, luego repítelas 2 veces más y apaga con tus dedos la vela cuando acabes.

2. Ritual nocturno con velas

Si lo prefieres, puedes optar por realizar el ritual por las noches, pero el procedimiento será diferente. Ocuparás una vela morada, lápiz y papel. Antes de acostarte, realiza 5 respiraciones profundas y cuando entres en un estado de relajación, prende la vela. Cuando esté encendida cierra los ojos y pide al universo que te de las respuestas que necesitas para estar tranquilo y en paz. Apaga la vela y cuando despiertes por la mañana, anota los sueños que recuerdes porque ahí podría estar la respuesta.

3. Ritual de luna nueva

Si bien no es un ritual diario, puede convertirse en una rutina si acostumbras hacerlo cada fase de luna nueva. En la noche medita rápidamente y manifiesta la intención que deseas. Escribe tu deseo en un papel y prende la vela. Cuando lo hagas recita lo que anotaste en voz alta, luego da gracias al universo. La recomendación es dejar prendida la vela hasta que se consuma por sí sola.

4. Ritual de los lunes

Al ser el día que comienza la semana laboral este ritual es ideal para lograr tus objetivos de los próximos días. A cualquier hora del lunes, de preferencia en la mañana, escribe una lista de las cosas que serán más importantes en la semana. No importa lo mundanas que puedan ser. Cuando termines, enciende una vela blanca y di en voz alta lo comprometido que estás para ejecutar planes de acción que te lleven a cumplir esos objetivos. Deja que la vela se consuma por sí misma.

5. Ritual de los viernes

Los viernes, al contrario de los lunes, son los días cuando termina la semana laboral. Al ser gobernado por Venus, el planeta astrológico del amor, los viernes son ideales para practicar rituales de amor propio. Escribe en un papel 5 cosas que te encanten de ti o una lista de tus logros de la semana. Cierra los ojos y pídele a una vela rosa que te ilumine para encontrar nuevas formas de ser amable y cariñoso contigo mismo. Prende la vela y deja que se consuma, o si la apagas, repite este ritual con la misma vela.

Te puede interesar: El significado de las lágrimas de las velas: cómo interpretar el mensaje

En esta nota

rituales Velas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain