Amazon entre las 200 empresas que se comprometen a alcanzar cero emisiones antes del 2040

Compañías como Procter & Gamble, el gigante tecnológico HP, Visa entre otras, han firmado una iniciativa respaldada por Amazon que solicita a las empresas que se comprometan a lograr cero emisiones de carbono para 2040

Amazon entre las 200 empresas que se comprometen a alcanzar cero emisiones antes del 2040-GettyImages-1230935972.jpeg

Amazon tiene el objetivo de reducir al 50% las emisiones de carbono cero para 2030 de los envíos de productos.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Más de 200 empresas encabezadas Amazon, entre ellas Twitter, Salesforce y Procter & Gamble, han firmado un compromiso climático con el que pretenden reducir sus emisiones de carbono durante las próximas dos décadas.

“Creo que ahora, más que nunca, empresas como Amazon tienen la obligación de liderar la lucha por nuestro planeta”, dijo el lunes Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, en un comunicado.

Entre las empresas firmantes se cuentan Visa, Twitter, Pepsi, Heineken, Alaska Airlines, Procter & Gamble, HP y la propia Amazon. Cuando una empresa firma el compromiso, se compromete a medir e informar periódicamente sobre los gases de efecto invernadero y a aplicar estrategias para eliminar las emisiones de carbono de aspectos de su negocio, como el transporte y la producción.

Las empresas que se inscriben se comprometen a alcanzar el nivel cero de emisiones de carbono 10 años antes de los objetivos establecidos en el acuerdo climático de París, cuya meta es limitar el calentamiento a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, una meta que el acuerdo climático de París establece para 2050.

Amazon tiene el objetivo de reducir al 50% los envíos con cero emisiones netas de carbono para 2030.

Relacionado: El Vaticano pide a sus fieles dejar de usar combustibles fósiles

Sin embargo, algunos expertos se muestran escépticos con los compromisos. Ya que las promesas de cero emisiones requieren transparencia y cálculos precisos de los costos globales que conlleva la eliminación del carbono, señaló Mark Campanale, fundador y presidente ejecutivo de Carbon Tracker Initiative a CNN, un grupo que investiga el impacto del cambio climático en los mercados financieros.

De manera conjunta las empresas que han firmado generan más de 1.8 billones de dólares en ingresos anuales totales a nivel mundial y tienen más de 7 millones de empleados en 26 industrias en 21 países

Te puede interesar:

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain