Equinoccio de otoño 2021: qué es y cuándo empieza
A pesar de lo que todo el mundo piensa, el primer día del otoño no es el 21 de septiembre. Conoce el día y la hora en que comienza esta estación
El otoño de 2021 comenzará este miércoles 22 de septiembre luego de que ocurra el equinoccio y marque el fin del verano en el hemisferio norte y el término del invierno en el hemisferio sur.
El día y la noche tendrá una duración casi igual, dependiendo de nuestra ubicación en la Tierra. Por ejemplo, la duración de las noches y los días en los polos norte y sur es de 6 meses, explicó la NASA. En los equinoccios, que suceden dos veces en el viaje anual de la Tierra, el sol brilla por igual en el norte y en el sur, mientras que en el resto del año lo hace de manera desigual.
A medida que avance el otoño y hasta el inicio de la primavera, las noches serán más largas y los días más cortos ya que el Sol recorre un arco más corto a través del cielo cada día. El día más corto del año es el solsticio de invierno cuando el amanecer y el atardecer están en su punto más al sur, precisó la NASA
¿A qué hora es el equinoccio de otoño 2021?
El equinoccio de septiembre, como también se le conoce, ocurrirá en Estados Unidos en punto de las 15:21 EDT y en México a las 14:21, hora del centro. Tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, llegando a su fin el martes 21 de diciembre 2021, cuando ocurra el solsticio de invierno.
¿Qué es un equinoccio?
La palabra “equinoccio” proviene del latín “aequus”, que significa “igual”, y “nox”, que significa “noche”, esto porque durante los equinoccios las noches y los días tienen la misma duración de 12 horas, aproximadamente.
En los equinoccios, el Sol cruza por el Ecuador celeste, una línea imaginaria que se extiende desde la Tierra hacia el espacio. En los equinoccios, el sol atraviesa precisamente por esa línea de norte a sur en el otoño y de sur a norte en primavera, explicó The Old Farmer’s Almanac.
A medida que el sol va saliendo más tarde y se pone más temprano, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, esto termina cuando de comienzo la primavera.
Astrológicamente, el equinoccio de otoño sucede con la llegada de la temporada de Libra, el signo de la balanza. Los astrólogos dicen que en esta época del año es cuando solemos analizar las metas que logramos hasta ese momento y cuáles son las que podemos cumplir en los últimos meses. Es el momento en el que cosechamos lo que sembramos a comienzos de año.
Te puede interesar: Equinoccio de otoño 2021: rituales para recibir el cambio de estación