Joe Biden promete ante la ONU “nueva era de diplomacia” tras salida de EE.UU. de Afganistán

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que su país está abriendo una "nueva era de diplomacia" tras salida de Afganistán y aseguró que no se está buscando una Guerra Fría con China.

Joe Biden da su primer discurso ante la ONU en Nueva York.

Joe Biden da su primer discurso ante la ONU en Nueva York. Crédito: Eduardo Munoz | Getty Images

Durante su participación en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su país está abriendo una “nueva era de diplomacia” tras poner fin a “un periodo de guerra imparable” con la retirada de Afganistán.

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, Biden aseguró que el mundo está empezando una “década decisiva” para el futuro del planeta, que dependerá de la capacidad de los países de “reconocer su humanidad común” y “actuar unidos”.

El mandatario estadounidense también defendió su “competición vigorosa” con China, pero aseguró que no está tratando de embarcarse en un conflicto con ese país.

“No estamos buscando una nueva Guerra Fría ni un mundo dividido en bloques rígidos”, aseguró Biden sin mencionar expresamente a China.

Desde Nueva York, Joe Biden dijo que el poder militar de EE.UU. debe ser “el último recurso”, y no debe utilizarse para “solucionar cualquier problema”.

Biden defendió que dicho poder militar debe ser empleado en “colaboración” con los aliados y con una misión “clara y alcanzable”.

Ayer lunes, durante una reunión con el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, el presidente Joe Biden proclamó que el país “ha vuelto” a las Naciones Unidas.

Estados Unidos ha vuelto. Creemos en las Naciones Unidas y sus valores“, dijo.

Joe Biden afirmó que Estados Unidos comparte y tiene un “fuerte compromiso” con los “valores y principios” de Naciones Unidas.

El presidente estadounidense hizo una defensa de la colaboración entre países para resolver amenazas como la pandemia o la crisis climática.

Para acabar con la covid-19 y hacer frente a la más grave de las amenazas para la humanidad que jamás hayamos visto, que es la crisis climática, solo se puede enfrentar con soluciones globales, ningún país puede hacerlo. – diez países no pueden hacerlo”, afirmó.

La Asamblea General de la ONU arrancó este martes sus debates anuales, con alrededor de un centenar de líderes internacionales reunidos en Nueva York a pesar de la pandemia y con una agenda marcada por la COVID-19, el cambio climático y la situación en Afganistán tras la retirada estadounidense.

Con información de Efe.

Te puede interesar:
· A partir de noviembre EE.UU. levantará restricciones a extranjeros vacunados contra la COVID-19
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: México realiza simulacro de sismo en el marco del aniversario de los terremotos de 1985 y 2017

En esta nota

Joe Biden ONU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain