Tundra: la pick up full size de Toyota muestra su nueva cara

Con varias novedades en su haber, la camioneta de tamaño completo Toyota Tundra luce imponente y renovada para hacerle frente a sus clásicos rivales de Ford, Chevrolet y Ram.

La nueva generación de la Toyota Tundra ha llegado con un salto cualitativo luego de un largo período en el que sus competidoras se han aggiornado en lapsos más cortos.

Este tipo de vehículos que buscan transmitir robustez y presencia en este caso se cumple con un frontal imponente gracias a la parrilla de gran tamaño con un estilo similar al SUV Land Cruiser. Según el nivel de acabado las grillas pueden modificarse con la instalación del nombre de la marca.

Disponible el paquete TRD con un look más deportivo se distingue con llantas de 18 o 20 pulgadas en negro y una suspensión específica.

Por dentro la Toyota Tundra ahora monta una pantalla táctil multimedia de hasta  14 pulgadas (de serie 8 pulgadas) compatible con Android Auto o Apple CarPlay que interactúa con el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Debajo del capó puede esconde la flamante planta impulsora tradicional que sustituye al anterior V8 de de 5.7L.

Ahora los técnicos han equipado un motor V6 de 3.4L biturbo que desarrolla unos 389 caballos de fuerza.

Para quienes busquen una alternativa híbrida la casa nipona dispone de un bloque similar al anterior aunque con la ayuda del propulsor eléctrico genera unos 437 CV.

Claro que el catálogo ofrecerá versiones en tracción simple o doble que funcionan junto a una transmisión automática de 10 velocidades. La suspensión de nueva factura de resortes helicoidales mejoran su comportamiento.

La seguridad está a la orden del día gracias a los mecanismos comprendidos en el Toyota Safety Sense  como el detector de peatones, monitor de punto ciego y frenado automático de emergencia. Luces altas automáticas, alerta de cambio de carril y tráfico cruzado son otros elementos relevantes.

La comercialización de la Tundra 2022 se iniciará antes de finalizar el 2021.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain