El nuevo jefe de salud de la Florida se opone a las mascarillas y a las vacunas
Desconfia de la vacuna, que ha recibido la luz verde de las autoridades sanitarias, y en cambio aprueba el uso de tratamientos como la hidroxicloroquina, que no han sido testados científicamente
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, confirmó este martes quién ocupará el puesto de director general de salud del estado. Será Joseph Ladapo, un investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), del que se sabe que se ha opuesto a los mandatos de mascarillas, a las vacunas y a los encierros, a pesar de que la evidencia científica confirma que funcionan.
Pese a eso, el nuevo responsable sanitario de Florida defiende “la realidad de la propagación viral”, es decir que la población consiga la inmunidad colectiva a partir de los contagios y no a través de los medicamentos. “Florida rechazará por completo el miedo como una forma de hacer políticas de salud pública”, dijo Ladapo en una conferencia de prensa tras su anuncio formal por parte de DeSantis.
En su opinión, el miedo “desafortunadamente ha sido una pieza central de la política de salud en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia y se acabó aquí. Ya está”, manifestó.
Te puede interesar: Arrestan a una madre de Florida por ayudar a su hijo a golpear a otro joven en una pelea
El gobernador republicano ha rechazado imponer restricciones a la población en Florida, por lo que este estado se ha convertido, de alguna manera, en un oasis para miles de personas que se desplazaban hasta aquí en busca de fiesta y descontrol. Eso ha provocado que este lugar se haya convertido en el epicentro de la pandemia ya que los casos se descontrolaron con números mucho más altos que en el pico del año pasado, cuando aún no había vacuna.
El otro problema es la vacunación. Poco más de la mitad de la población se ha vacunado y el proceso de inoculación se ha ralentizado muchísimo. El gobernador, en vez de promover la vacunación masiva, ha incentivado los tratamientos monoclonal para tratar el coronavirus entre los pacientes contagiados y así evitar complicaciones.
DeSantis también se ha opuesto al uso de mascarillas por obligación, especialmente en las escuelas, incluso firmando órdenes ejecutivas que prohibían los mandatos o sancionando a los que exigieran pruebas de vacunas.
Te puede interesar: Un enfermero de Florida hospitalizado por coronavirus ahora acepta ponerse la vacuna
Ladapo parece compartir la opinión del gobernador ya que en una serie de artículos de opinión publicados en The Wall Street Journal, el hombre ofrecía varios argumentos en contra de los mandatos de las mascarillas y vacunas. Además, ha expresado sus temores sobre la seguridad de las vacunas contra el Covid-19, que han demostrado ser notablemente seguras y eficaces. Al mismo tiempo, y al igual que DeSantis, dice que los tratamientos, que no han sido probados científicamente, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, como tratamientos buenos para la Covid-19.