Engañan a 250 mexicanos con oferta de trabajo en Canadá

Les ofrecieron trabajos temporales en Canadá a cambio de $5,000 pesos (aproximadamente $250 dólares), pero el reclutador nunca se presentó

Engañan a 250 mexicanos con oferta de trabajo en Canadá

Los afectados fueron citados en la puerta 8 de la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Aproximadamente 250 mexicanos denunciaron ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que fueron defraudados por un sujeto que les prometió trabajo en Canadá.

Procedentes en su mayoría de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México afirmaron que desembolsaron aproximadamente $5,000 pesos mexicanos (alrededor de $250 dólares) cada uno para inscribirse en una presunta oferta laboral que derivó en un millonario fraude.

Los afectados fueron citados por un hombre que se identificó como Sergio Portillo Briones en la puerta 8 de la Terminal 1, pero no acudió a la cita.

“Nos pidió documentos. Nos dijo que el dinero era para pagar un hotel en donde íbamos a estar en cuarentena, porque el pasaje y el vuelo serían pagados por las empresas que participaron en la convocatoria”, señaló a Reforma uno de los defraudados oriundo de Puebla.

El importe depositado también cubriría pruebas de Covid, documentos de viaje y una visa canadiense, según refirieron los afectados.

“A mí me contactaron unos amigos de Metepec que tenían ese contacto del señor Portillo. Nos mandó formatos que parecían serios. Hicimos el llenado de los formatos en línea, y hasta nos llegaban notificaciones, todo era creíble”, lamentó uno de los afectados, originario de Toluca, quien pagó 15 mil pesos por los trámites suyos, de su esposa e hijo.

Autoridades y policías del AICM exhortaron a los manifestantes a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Los defraudados señalaron que el contacto original fue a través de redes sociales, entre otros medios para laborar temporalmente en Canadá en el sector agrícola, de servicios y en la industria de la construcción.

Las personas defraudadas pidieron la intervención de las autoridades para la localización de Sergio Portillo Briones y que responda por el fraude que cometió, en este caso por casi 1.2 millones de pesos.

Leer más
Viajes no esenciales desde Estados Unidos a México y Canadá mantendrán restricciones hasta el 21 de octubre
USCIS otorga $10 millones para promover la naturalización de inmigrantes
Doscientos inmigrantes se convierten en ciudadanos en un acto en Nueva York

En esta nota

Canadá fraude migratorio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain