USCIS otorga $10 millones para promover la naturalización de inmigrantes

El ente gubernamental explicó que busca expandir los servicios de ciudadanía e integración en todo el país

La USCIS destinó $10 millones de dólares para patrocinar programas que ayuden a los migrantes a nacionalizarse.
La USCIS destinó $10 millones de dólares para patrocinar programas que ayuden a los migrantes a nacionalizarse.
Foto: Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos / Cortesía

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este lunes que otorgó cerca de $10 millones de dólares en subvenciones destinadas a patrocinar programas que ayuden a los inmigrantes a naturalizarse.

USCIS explicó que con estos fondos busca expandir la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración “de alta calidad” en todo el país bajo el Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración.

Esta oportunidad financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen servicios para ayudar a completar la solicitud de naturalización y preparación de la entrevista y el examen de ciudadanía a los resientes permanentes.

Organizaciones enfocadas a ayudar a refugiados y asilados que ya lograron convertirse en residentes permanentes también fueron seleccionados para hacer parte de este programa, destacó USCIS en un comunicado.

El Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, dijo en el comunicado que “estas organizaciones ayudan a fortalecer nuestra identidad como una nación acogedora de inmigrantes”.

Al menos 39 organizaciones han sido favorecidas hasta con $250,000 dólares en subvenciones en este proceso.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, indicó en el comunicado que la agencia se asegurará de que las organizaciones comunitarias puedan dar a los residentes permanentes las herramientas necesarias para lograr naturalizarse.

El programa también brindará otros servicios que ayudarán a fomentar “un sentido de pertenencia a los Estados Unidos”, indicó la agencia.

La meta es que las organizaciones seleccionadas diseñen una estrategia de apoyo de integración a los inmigrantes a largo plazo, agregó USCIS.

Desde 2009, este programa ha otorgado unos 112 millones a través de 513 subvenciones a organizaciones que atienden a inmigrantes, y con ello han ayudado a más de 290,500 residentes legales permanentes en 39 estados y en el Distrito de Columbia a naturalizarse, destacó la agencia.

Lee también: