Ronnie Brunswijk: después de jugar en la Liga Concacaf repartió dinero en efectivo a futbolistas del Olimpia hondureño [Videos]

Se convirtió en la persona más veterana en jugar un partido internacional de clubes en el mundo del fútbol con 60 años. Y es reconocido por ser buscado por la Interpol

Ronnie Brunswijk, además de ser el vicepresidente de Surinam, es el presidente del  Inter Moengotapoe.
Ronnie Brunswijk, además de ser el vicepresidente de Surinam, es el presidente del Inter Moengotapoe.
Foto: Louis Alfaisie / AFP / Getty Images

El partido de ida por los 16vos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Inter de Moengotapoe y Olimpia de Honduras tuvo todas sus miradas en un personaje de 60 años que debutaba en el fútbol profesional, se trata de Ronnie Brunswijk quien es el vicepresidente de Surinam.

Fue titular, llevó la cinta de capitán y disputó 54 minutos en el partido que culminó 0-6. Incluso coincidió en cancha con su hijo Damian, uno de sus más de 50 hijos, quien ingresó al duelo al 28’. Con esto rompió el record de ser el jugador más longevo en participar en un juego internacional de clubes.

Según Mister Chip, Brunswijk impuso la marca al jugar con 60 años de 198 días. Luego de hacerse viral con su dorsal 61, el vicepresidente de Surinam de dio la vuelta al mundo tras ser filmado entregándole dinero en efectivo a los jugadores del Olimpia hodureño, rivales de turno del Inter.

La vuelta de esta serie no la podrá disputar porque se conoció que Brunswijk está solicitado por la Interpol, no pude salir de su país. Es buscado por narcotráfico, es líder guerrillero, ladrón de bancos y es presidente del Inter de Moengo, según la prensa centroamericana.

A pesar de tener una trayectoria marcada por delitos, y que ahora le sumó un partido de fútbol profesional, es admirado en su país por repartir parte de las riquezas que obtiene Surinam por el descubrimiento de pozos de petróleo. Tiene varias empresas que son vinculadas a la minería.

Lee también: Insólito: vicepresidente de Surinam, con 60 años y acusado por narcotráfico, fue titular en la Concacaf League ante Olimpia de Honduras