La Fiera más gloriosa: León remontó al Seattle Sounders y se tituló campeón de la Leagues Cup

El Club León le dio una alegría al fútbol mexicano y obtuvo su primer título internacional tras remontar al Seattle Sounders en Estados Unidos en la final de la Leagues Cup

Club Leon

León remontó con tres goles en 25 minutos. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El Club León lo logró: La Fiera se llenó de gloria al vencer al Seattle Sounders (2-3) en la final de la Leagues Cup y así obtener el primer título internacional de su historia.

Con un dominante y eficaz segundo tiempo, el conjunto mexicano logró imponerse en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La primera parte fue de mucha paridad, con ambos equipos en constante estudio de su rival y con muy pocos acercamientos a meta. Tan poco que no hubo disparos al arco.

En el segundo tiempo la dinámica cambió: al 48′ Cristian Roldán adelantó a Seattle y obligó a León a ser mucho más ofensivo en el terreno de juego.

Raúl Ruidíaz pudo poner el 2-0, no lo hizo y lo pagó caro. Al 61′ apareció Ángel Mena, quien en dos tiempos pudo empujar el balón y vencer a Stefan Frei.

Y Mena, el ángel del gol, hizo nuevamente de las suyas 20 minutos después. Desde el punto de penal hizo efectivo el castigo al que fue sometido el Sounders minutos antes. El propio Mena recibió una barrida dentro del área. Fue un penal claro.

El Seattle Sounders fue presa de sus nervios en la definición. Primero con el penal y luego con un error en la salida, apenas cuatro minutos después del 1-2. Mena robó e intentó su hat-trick, pero el arquero lo detuvo.

No obstante, hubo rebote, y Emanuel Gigliotti se encargó de asegurar el campeonato de La Fiera.

Nicolas Benezet se vio beneficiado por un desvío y pudo acercar al conjunto de la MLS al marcador, pero en tiempo agregado.

Dos minutos después del 2-3, el principal señaló el final del partido, y por ende, la primera conquista internacional de La Fiera, quien dominó la competencia y también a su rival en los momentos cruciales de la final.

Así, el Club León obtuvo su primer título internacional. En los cuartos de final dejó a Sporting Kansas City en el camino, y posteriormente hizo lo propio ante los Pumas de la UNAM en las semifinales. Esta es La Fiera más gloriosa.

En esta nota

Club León Leagues Cup seattle sounders
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain