Un muerto y 12 heridos en tiroteo dentro de una tienda Kroger en Tennessee

Estalló un tiroteo en una tienda de la cadena Kroger en Tennessee, donde el agresor aparentemente se suicidó y 12 personas resultaron gravemente heridas

El tiroteo ocurrió en Collierville, 30 millas al este de Memphis, Tennessee.
El tiroteo ocurrió en Collierville, 30 millas al este de Memphis, Tennessee.
Foto: Joe Buglewicz / Getty Images

Un tiroteo en una tienda de comestibles Kroger en Collierville, Tennessee dejó una persona muerta y otras 12 heridas el jueves, y el atacante fue hallado muerto con una herida de bala, aparentemente autoinfligida, informaron las autoridades.

El jefe de policía de Collierville, Dale Lane, dijo que el tiroteo estalló en una tienda de la cadena Kroger en su comunidad suburbana a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de Memphis.

El saldo total fue de 13 personas con heridas de bala, incluyendo el agresor, y las 12 víctimas restantes fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves.

Lane señaló un equipo SWAT de la policía y otros oficiales fueron de pasillo en pasillo recorriendo la tienda para encontrar personas que buscaban cobertura o estaban escondidas, y las trasladaron a un lugar seguro.

El tirador fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

“Encontramos gente escondida en congeladores, en oficinas cerradas. Hacían lo que les habían enseñado a hacer: correr, esconderse, luchar”, señaló el oficial a AP News.

Las identidades del tirador y las víctimas no fueron reveladas de inmediato.

Lane dijo que fue un día triste para su departamento durante una conferencia de prensa cerca del lugar donde se presentó el incidente.

“He estado involucrado en esto durante 34 años y nunca había visto algo así”, dijo a los periodistas.

Agregó que los investigadores están trabajando para resolver lo que sucedió, y agregó: “Tomará un poco antes de que sepamos lo que sucedió”.

Leer más
Tiroteos en celebraciones por el Día de la Independencia deja al menos 150 muertos en EE.UU.
ACLU reporta más de 500 muertes en tiroteos de la policía en lo que va de año
Acusado de tiroteo en Walmart de El Paso enfrentará acusaciones por nuevos delitos