Presidente Joe Biden: “recibiré mi vacuna de refuerzo”

El presidente Joe Biden señaló que planea recibir su tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech "tan pronto como pueda" y alentó a los estadounidenses a hacer lo mismo

Joe Biden entra en la categoría de los elegibles para el refuerzo debido a su edad: 78 años.
Joe Biden entra en la categoría de los elegibles para el refuerzo debido a su edad: 78 años.
Foto: JIM WATSON / AFP / Getty Images

Un día después de que los funcionarios de salud pública dieran la aprobación final para la vacuna de refuerzo, el presidente Joe Biden aseguró que planea recibir una tercera dosis de Pfizer-BioNTech “tan pronto como pueda”.

Después de más de una semana de debates y votaciones en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, aprobó que ciertos estadounidenses recibieran la tercera inyección.

La agencia dijo que los mayores de 65 años y los mayores de 18 que tienen afecciones médicas subyacentes o tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 debido a sus trabajos ahora pueden recibir el refuerzo.

Biden entra en la categoría de los elegibles para el refuerzo debido a su edad: 78 años.

“Recibiré mi vacuna de refuerzo”, dijo sobre la pandemia en la Casa Blanca. “Es difícil reconocer que tengo más de 65 años, pero recibiré mi vacuna de refuerzo”.

“No estoy seguro exactamente de cuándo lo voy a hacer, tan pronto como pueda hacerlo”.

Biden también alentó a los estadounidenses a recibir su vacuna de refuerzo.

“Mi mensaje de hoy es el siguiente: si recibió la vacuna Pfizer, recibió la vacuna Pfizer en enero, febrero o marzo de este año, y tiene más de 65 años, obtenga el refuerzo”, dijo.

“O si tiene una condición médica como diabetes, o es un trabajador de primera línea como un trabajador de la salud o un maestro, puede obtener una dosis de refuerzo gratis ahora”.

Unos 60 millones de estadounidenses se incluyen en las categorías aprobadas para la vacuna Pfizer, de los cuales unos 20 millones son elegibles porque han pasado al menos seis meses desde que completaron el régimen estándar de dos dosis.

Para aquellos que recibieron las vacunas Moderna o Johnson & Johnson, Biden dijo que los científicos estaban evaluando datos para determinar si se necesitan inyecciones adicionales.

“Le proporcionaremos actualizaciones a medida que avance el proceso”, señaló.

Los CDC dijeron que 212,86 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, el 64,1% de la población, mientras que 182,96 millones, el 55,1%, están completamente vacunados.

Estados Unidos ha tenido 42,64 millones de casos de COVID-19, con 682,646 muertes hasta el jueves.

El país reportó un promedio móvil de siete días de 117,000 nuevos casos el jueves, en una trayectoria descendente desde principios de este mes, y un promedio móvil de siete días de 1,559 muertes el jueves, una cifra que se ha mantenido aproximadamente estable durante aproximadamente dos semanas.

Leer más
Gobierno de Biden otorgó $147,000 a una junta escolar de Florida que violó la prohibición de mascarillas de DeSantis
Un panel de CDC recomienda tercera dosis de vacuna Pfizer-BioNTech para muchos, incluidas las personas mayores
FDA aprobó la tercera dosis de Pfizer contra el COVID-19 en personas mayores y en riesgo