Biden pierde apoyo de latinos en medio de crisis migratoria

El presidente demócrata enfrenta problemas de opinión entre diversos grupos, incluida la comunidad latina, en medio de problemas para avanzar con su agenda económica y migratoria, en gran medida por estancamientos en el Congreso

El presidente Joe Biden pierde popularidad.

El presidente Joe Biden pierde popularidad. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

El índice de aprobación de la gestión del presidente, Joe Biden, entre los votantes latinos ha caído 16 puntos en tan solo dos meses, según un informe difundido este jueves por el Centro Pew.

El prestigioso centro de estudios señala que bajado la opinión positiva de los latinos hacia la gestión de Biden ha pasado del 72% a fines de julio al 56% dos meses más tarde.

El actual índice de aprobación a la gestión del demócrata está muy lejos del 66 % del voto que los hispanos le dieron en las elecciones de noviembre de 2020.

Estos datos forman parte de un “panel de tendencias” creado por Pew y que representa la población a nivel nacional y que se sustentan en consultas entre el 13 y el 19 de septiembre a las que respondieron 10,371 personas.

“Desde la primavera, la confianza pública en Biden ha disminuido en torno a varios asuntos”, indicó Pew. “En marzo las mayorías expresaban confianza en él en seis de siete asuntos, incluido su manejo de la pandemia, la política exterior y la política económica“.

Entre la población general, y según las encuestas de Pew, Biden alcanzó su grado más alto de aprobación, un 59%, en abril pasado cuando, además, el grado de desaprobación fue el más bajo, un 39%.

Entre las dos encuestas esas líneas se cruzaron y Biden registra ahora un nivel de aprobación de apenas el 44% entre la población en general, mientras que el de desaprobación ha subido al 53%.

“Aunque la mayoría de los adultos negros, hispanos y asiático estadounidenses continúa teniendo opiniones más positivas que negativas acerca del desempeño de Biden, los niveles de aprobación en cada uno de estos grupos han bajado en los últimos dos meses”, indicó Pew.

Entre los afroamericanos, el grado de aprobación para Biden ha caído del 85% de julio al 67% ahora, y entre los asiático estadounidenses en el mismo período ha disminuido del 68% al 54%.

Y, aunque el presidente Biden todavía cuenta con la aprobación del 56% de los adultos latinos consultados por Pew, ólo el 34% de ellos apoya “enérgicamente” la gestión del mandatario, en tanto que otro 22 % la respalda “un tanto”.

En esta nota

Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain