El Barcelona sonríe: Ansu Fati regresa y anota un gol Messiánico

Ansu Fati hizo sonreír a los fanáticos culés con un gran gol

Ansu Fati regresó a los campos luego de una lesión y pudo anotar en la victoria del Barcelona.

Ansu Fati regresó a los campos luego de una lesión y pudo anotar en la victoria del Barcelona. Crédito: Getty Images

El Barcelona volvió a recuperar la sonrisa y a Ansu Fati antes de viajar a Lisboa y ponerse de nuevo a prueba en la Champions League. Y lo hizo a costa de un flojo Levante, al que goleó con facilidad (3-0) en un partido que tuvo varias buenas noticias en clave azulgrana.

La primera, el regreso de Ansu, que reapareció diez meses después de su lesión, con la “10” de Lionel Messi a la espalda, para animar el choque en los últimos minutos y cerrar la cuenta goleadora del Barça. Y la segunda, el gran partido de Nico y Gavi, dos futbolistas en edad juvenil que evidenciaron con su talento y tremenda personalidad que, a falta de un presente brillante, este equipo tiene al menos, un futuro esperanzador.

El Levante, que no conoce la victoria en LaLiga esta temporada, y que nunca ha ganado el Camp Nou, fue el rival idóneo para que este Barça recuperara un poco de su autoestima. Dominador de la posesión, el equipo azulgrana se aplicaba bien en la recuperación tras pérdida y mantenía, con su presión alta, al conjunto de Paco López lejos de su área.

En una rápida transición, Dest -también desde la banda izquierda- habilitaba a Luuk de Jong para que batiese a Aitor López desde la frontal del área, y estrenase su cuenta goleadora como azulgrana antes del cuarto de hora (2-0).

Partido controlado

El Barça, hoy dirigido desde el banquillo por Alfred Schreuder por la expulsión de Ronald Koeman en Cádiz, se marchaba al entreacto con buenas sensaciones y una imagen mejorada respecto a partidos anteriores. Y el choque continuó plácido para la escuadra local tras la reanudación.

Memphis tuvo otras dos ocasiones para ampliar la ventaja azulgrana, pero se encontró con Aitor. Y Nico golpeó desviado desde la frontal.

El Levante ni se acercaba a la meta de Marc-Andre ter Stegen, y el público del Camp Nou empezó a reclamar la presencia de Ansu Fati, que ya calentaba en la banda. Cuando el hispano-guineano salió para jugar los últimos 10 minutos, el estadio rugió dispuesto a vibrar con cada aparición de su nuevo ídolo.

Entonces llegaría el momento de Ansu Fati, quien ya había avisado en una jugada por la izquierda, nada más al entrar en el campo, y en otra acción en la cual reclamó penalti de Pablo Martínez que el árbitro no señaló. A la tercera, el joven canterano recuperó el balón en una contra y, tras amagar el remate tras un primer quiebro, batió a Aitor con un disparo raso y seco desde la frontal para hacer el 3-0, desatando la locura en el Camp Nou.

El Barcelona acabó así con una racha de tres partidos sin ganar y, falto de ídolos con los que volver a soñar, coronó hoy -con permiso de Memphis Depay- coronó a su nuevo rey: el chico de la cantera que se ha atrevido a heredar la “10” del mejor jugador de la historia del club.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain