Épico: Lewis Hamiltón gana su carrera número 100 en el GP de Rusia

Hamilton aseguró que le había llevado mucho tiempo lograr la meta de las 100 victorias, y que ni siquiera sabía si lo iba a lograr, o no

El piloto británico no ganaba una carrera desde el 18 de julio.

El piloto británico no ganaba una carrera desde el 18 de julio. Crédito: EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no ganaba desde el 18 de julio, volvió a lo más alto del podio este domingo en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, en el que logró su victoria número cien gracias a la estrategia de su equipo, que le mandó a boxes para cambiar los neumáticos cuando iba segundo por detrás de Lando Norris (McLaren).

“Ha llevado mucho tiempo llegar a cien y ni siquiera sabía si iba a venir esa victoria o no. Lando hizo un grandísimo trabajo, con un grandísimo ritmo”, indicó en declaraciones para la señal internacional.

Hamilton reconoció que no estaba “seguro de poder adelantar a Lando” en seco “a menos que cometiera un error” y se congratuló de que “el equipo” tomara “la decisión adecuada al final” de cambiar a intermedios.

El heptacampeón, que se mostró “muy agradecido a estos hombres y mujeres que están aquí y en la fábrica“, inició la carrera desde la cuarta posición tras haber fallado en la calificación con un golpe contra el muro del pit lane en la Q3 cuando iba a pasar a neumáticos a blandos.

“Al irme a dormir no estaba contento. He visto las repeticiones una y otra vez y había pequeños errores. Estaba determinado a trabajar esta mañana en ello”, dijo Hamilton, que ahora lidera la clasificación del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

fue segundo después de partir de la última plaza de la parrilla de salida, señaló que “debió de hacer un gran trabajo” para finalizar así. 

Le puede interesar:

Video: Dybala rompe en llanto por su nueva lesión muscular

Raúl Jiménez rompió su sequía y anotó el gol de la victoria para los Wolves

En esta nota

formula1 Lewis Hamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain