“Los de la CBP les gritaron a los soldados que levantaran las manos y soltaran las armas de inmediato”: Testigo de detención de 14 militares mexicanos

"Fueron tratados como delincuentes", según medios mexicanos

Detienen y liberan a 14 militares mexicanos

Detienen y liberan a 14 militares mexicanos Crédito: Agencia Reforma

Los de la CBP les gritaron a los soldados que levantaran las manos y soltaran las armas de inmediato”, contó un testigo de la detención de catorce soldados mexicanos que fueron retenidos y esposados por agentes estadounidenses después de cruzar a El Paso, Texas, desde Ciudad Juárez, confirmó a Reuters la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

-Lee también: Traficantes dejaron morir congeladas a 3 jovencitas mexicanas y ahora son sentenciados

“Justo después de la medianoche, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso notaron que dos vehículos militares mexicanos cruzaban la frontera y entraban a Estados Unidos”, dijo la CBP en un comunicado enviado por correo electrónico.

Al ser detenidos, comentaron, los soldados mexicanos aseguraron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos.

Sus armas y equipo fueron asegurados por los agentes fronterizos para “seguridad y procesamiento”, indicó la CBP y agregó que se contactó a mandos militares mexicanos, quienes arribaron al lugar poco tiempo después.
Trece de los militares fueron procesados sin incidentes, pero a uno de ellos se le impuso una sanción civil después de que le detectaron una cantidad de mariguana para uso personal en su poder.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México alrededor de 5:00 horas, aseguró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Debido al incidente, el cruce fronterizo estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas, según relataron testigos del operativo.

Los agentes registraron los vehículos y luego escoltaron a los soldados, que parecían estar esposados, según relató el testigo.

– También te puede interesar:

· Video: Mujer escupe a agente fronterizo y la somete violentamente

· VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México

· Migrante hondureño muere tras ser atropellado por vehículo de Patrulla Fronteriza

En esta nota

cbp cruce fronterizo USA MEX México Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain