MotoGP: Fallece piloto de 15 años durante accidente en el Circuito de Jerez en España

Viñales perdió el control de su motocicleta en una caída múltiple faltando solo tres vueltas para el final de la competencia

El personal médico lo auxilió y lo trasladó a un hospital, donde posteriormente murió.
El personal médico lo auxilió y lo trasladó a un hospital, donde posteriormente murió.
Foto: EFE

El piloto español de la MotoGP Dean Berta Viñales falleció este sábado luego de sufrir un brutal accidente durante la prueba de Supersport 300, realizada en el Circuito de jerez, en España.

El adolescente de 15 años era primo del piloto español Maverick Viñales, y para el momento del suceso disputaba el Mundial de Superbike en el trazado andaluz.

Viñales fue víctima de una caída múltiple que se registró faltando solo tres vueltas para el final de la primera carrera de su categoría, la Supersport 300.

En el siniestro, el adolescente sufrió graves traumatismos en la cabeza y el tórax, tal como lo reportó la organización del evento a través de un comunicado de prensa.

Al sitio se apersonaron los paramédicos, quienes trasladaron a Viñales en ambulancia hasta un centro de salud cercano, donde finalmente falleció al poco tiempo de ser ingresado.

Ante el suceso la organización anunció la paralización del resto de las competiciones que se iban a realizar ese día. De igual manera, La Federación Internacional de Motociclismo envió las condolencias a la familia.

Le puede interesar:

Ansu Fati volvió y con gol: “Esto es impresionante”[Video]

La parada en los pits que le arruinó la carrera a “Checo” Pérez en el GP de Rusia