La parada en los pits que le arruinó la carrera a “Checo” Pérez en el GP de Rusia

En la vuelta 36 del circuito Sochi Checo marchaba de primero, pero duró casi 10 segundos en los pits por un error de su equipo

F1 Grand Prix of Russia - Qualifying

Crédito: Getty Images

Un error garrafal en los pits le echó a perder a Sergio “Checo” Pérez el Gran Premio de Rusia, como si fuera un Déjà vu de lo vivido en el Gran Premio de Estiria, donde terminó en el cuarto puesto por una falla de su equipo.

Este domingo el piloto mexicano corría en el primer puesto de la carrera cuando entró a los pits para cambiar neumáticos en la vuelta 36. Sin embargo, un error hizo que permaneciera nueve segundos en la parada.

Si hubiese salido en un tiempo ideal, capaz quedaba de cuarto por detrás de Lewis Hamilton, pero el tiempo que se tardó hizo que quedara en el quinto puesto.

Checo quedó a 30 segundos de Lando Norris, quien marchaba primero en la carrera para ese momento.

El Gran Premio de Rusia era una gran posibilidad para que el azteca y su escudería ganaran, y lo demostró desde un principio. Arrancó en la octava posición en la parrilla de salida, y vuelta tras vielta fue escalando posiciones. Tanto que en la vuelta 29 ya marchaba de primero.

Al parecer el problema en los pits se generó por una falla en el neumático derecho de la parte trasera del monoplaza. Pero ese no fue el único fallo que tuvo en la carrera.

Luego del inconveniente Checo logró llegar hasta el tercer puesto de la carrera faltando solo tres vueltas para terminar, pero la lluvia llegó al circuito de Sochi, y esto obligó a los competidores a cambiar neumáticos nuevamente.

Sin embargo, el equipo de Red Bull dejó al mexicano en la pista, y al no tener cauchos aptos sufrió varios despistes, hecho que le terminó costando varias posiciones.

Cuando le era muy difícil manejar fue que le permitieron entrar a los pits, pero ya era muy tarde. Finalmente la carrera la ganó Hamilton y Checo terminó noveno.

Le puede interesar:

El Barcelona sonríe: Ansu Fati regresa y anota un gol Messiánico

Solari: “Es entendible que Chivas salga festejando el empate”

En esta nota

formula1 Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain