Soldados mexicanos cruzaron la frontera con EE.UU. y la Patrulla Fronteriza los detuvo

Los soldados mexicanos dijeron a la Patrulla Fronteriza que habían cruzado la frontera sin percatarse

Frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.
Frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.
Foto: Getty Images

Catorce soldados del ejército mexicano fueron detenidos brevemente por la Patrulla Fronteriza y luego regresaron a México después de cruzar a Estados Unidos por un puente fronterizo en El Paso, Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) dijo en un comunicado que dos vehículos militares mexicanos cruzaron el puente que une El Paso con Ciudad Juárez, México, en la madrugada del sábado.

CBP dijo que los soldados, sus armas y equipo “fueron asegurados por seguridad y procesamiento”, y señaló que los soldados dijeron que “no se dieron cuenta de que habían entrado a Estados Unidos”.

Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México unas horas más tarde, después de que los oficiales del ejército mexicano llegaran por ellos.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban a los soldados del ejército mexicano con equipo táctico completo sentados al costado de la carretera junto a un puente fronterizo.

El Departamento de Defensa de México no ha realizado comentarios públicos sobre el incidente.

En el pasado se han producido cruces involuntarios de la frontera por parte de las fuerzas militares mexicanas, pero generalmente en áreas donde la frontera no está claramente marcada, no en los principales puentes fronterizos.

Te puede interesar:

Golpe a narcos en la frontera, patrulla fronteriza decomisa cocaína valuada en más de $2 millones de dólares

Oficiales de la Patrulla Fronteriza temen a las cámaras corporales que deberán usar

Atacan a balazos desde México a oficiales de la Patrulla Fronteriza