Ecuador espera recibir público en sus próximos partidos de la Eliminatoria

El estadio Monumental "Isidro Romero" tendrá un aforo permitido del 30% de su capacidad para el partido contra Bolivia

La Tricolor aún se encuentra dentro de puestos de clasificación
La Tricolor aún se encuentra dentro de puestos de clasificación
Foto: Getty Images

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), buscará el aliento presencial de los aficionados, aún temerosos por la pandemia de la covid-19, para el partido contra Bolivia el próximo 7 de octubre, con el objeto de mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Nos jugamos un partido tremendamente importante, en un momento crucial de la eliminatoria, donde sumar puntos será fundamental para mantener la posición actual (cuarto puesto)“, manifestó el presidente de la FEF, Francisco Egas, en una rueda de prensa virtual.

El directivo valoró a la selección boliviana como “complicada”, y que “ha sacado puntos a grandes rivales” y pronosticó que frente a Ecuador “intentará hacer lo mismo en una de sus últimas cartas” para la clasificación.

Argumentó que la decisión de jugar en Guayaquil contra Bolivia es netamente deportiva, y porque interesa “estar cerca de la afición guayaquileña” y avanzó que también se está considerando llevar a la Tricolor a otras ciudades del país, pues el combinado en los últimos 20 años tuvo a la capital ecuatoriana, Quito, como sede exclusiva de las eliminatorias sudamericanas.

El plan que tiene la FEF para alentar a que los aficionados aprovechen el aforo permitido del 30 % de capacidad del estadio Monumental “Isidro Romero o Banco del Pichincha” del Barcelona, con capacidad de unos 57.000 aficionados, consiste en brindar descuentos especiales para quienes compren sus entradas desde hoy hasta el 1 de octubre.