Perú comienza su preparación para la próxima jornada de Eliminatorias

Los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán una triple fecha con dos rivales directos como Chile y Bolivia

'La Franja' se encuentra en la séptima posición de la tabla

'La Franja' se encuentra en la séptima posición de la tabla Crédito: Getty Images

Con la presencia del experimentado delantero Jefferson Farfán, la selección de fútbol de Perú comenzó este lunes sus entrenamientos con miras a la fecha triple de octubre de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Farfán, de 36 años, encabezó a un grupo de siete jugadores de equipos nacionales que llegaron hasta la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima para hacer trabajos de gimnasio “cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad” ante la pandemia de covid-19, según remarcó La Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Estoy feliz de volver nuevamente a la selección peruana. Voy a tratar de aportarle siempre lo mejor“, declaró el delantero al canal oficial de la FPF al arribar a la Videna.

De esa manera, el delantero del Alianza Lima volvió después de un año a la Blanquirroja, ya plenamente recuperado de una lesión a la rodilla que sufrió en mayo pasado y lo alejó durante varios meses de los terrenos de juego.

En este primer entrenamiento de Perú también participaron los porteros Carlos Cáceda y José Carvallo, los defensas Christian Ramos y Jhilmar Lora, y los centrocampistas Christofer Gonzáles y Raziel García.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, convocó el pasado viernes a 30 jugadores para enfrentar a Chile, Bolivia y Argentina en las tres próximas jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La nómina incluyó el regreso a la selección peruana del defensa de Boca Juniors Carlos Zambrano, del centrocampista del América Pedro Aquino y del delantero del León mexicano Santiago Ormeño.

Además, aparece el extremo derecho André Carrillo con la esperanza de que pueda recuperarse para el encuentro ante Argentina, pues Gareca ya lo dio por descartado para los compromisos con Chile y Bolivia al padecer una fisura en la parte baja de la espalda sufrida la pasada semana con el Al Hilal saudí.

Para esta fecha triple, el seleccionador ha llamado a todas las figuras de la ofensiva peruana, ya que además de Farfán, Carrillo y Ormeño, aparecen Paolo Guerrero (Internacional-BRA) Gianluca Lapadula (Benevento-ITA), Yordy Reyna (DC United-EAU), Gabriel Costa (Colo Colo-CHI), y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders-EUA).

En ese sentido, se espera que en las próximas horas se vayan sumando los 23 jugadores de equipos del extranjero que han sido incluidos en la convocatoria para enfrentar el próximo 7 de octubre a Chile en el Estadio Nacional, de Lima.

Perú, que actualmente ocupa la séptima posición en las eliminatorias, con 8 puntos, visitará el 10 de octubre a Bolivia, en La Paz, y cerrará esta fecha triple el día 14 frente a Argentina, en Buenos Aires.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas FIFA Selección Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain