10 mejores alimentos congelados para bajar de peso

Los alimentos congelados pueden ser una buena opción a integrar a tu dieta para bajar o controlar tu peso; algunos de ellos son nutritivos, bajos en grasas y carbohidratos; se cocinan fácilmente y se integran a una variedad de comidas

Arándanos congelados

Las bayas son bajas en calorías y ricas en antioxidantes. Crédito: Marina Leonova | Pexels

Algunos alimentos congelados pueden ser parte de tu dieta saludable para perder peso. Son tan nutritivos como los frescos, convenientes, además de que pueden ahorrarte tiempo al comprar y cocinar.

Entre las mejores opciones de alimentos congelados para cualquier comida durante el día y que te ayudan a controlar tu peso se encuentran estos 10 alimentos:

1. Bayas

bayas
Foto: Daria Shevtsova en Pexels

Las bayas son ricas en vitamina C y en flavonoides, especialmente antocianinas. Las antiocianinas tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ser beneficiosas para la salud del cerebro y corazón. Son perfectas para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos.

Puedes agregar las frutas congeladas a batidos, productos horneados sin siquiera tener que descongelarlos.

2. Salmón

Salmón
Foto: Shutterbug75/Pixabay

Los filetes o hamburguesas de salmón son una forma fácil de sumar proteínas de calidad a tu dieta. El salmón es de las mejores fuentes de omega-3; de vitamina B12, cuya deficiencia puede provocar anemia; de vitamina D para favorecer el sistema imnunológico  y también aporta biotina.

3. Pollo

Pechuga de pollo
Foto: Alleksana en Pexels

La pechuga de pollo es una fuente saludable de proteína, es rica en vitaminas B, minerales y baja en grasas. En 6 oz de pechuga de pollo magra hay 54.5 g de proteína, más proteína que la carne de res.

4. Espinacas

Huevos
Foto: Abby Kihano/Pixabay

La espinaca es un alimento popular en dietas saludables para bajar de peso. Son nutritivas, con alto contenido en fibra, rica en vitamina K, aporta folato y hierro. Dado que estos vegetales verdes pueden marchitarse en unos pocos días, resulta conveniente comprarlas congeladas y tenerlas disponibles para para guarniciones, guisos, sopas y otros platilllos.

5. Camarones

Camarones
Foto: Farhad Ibrahimzade/Pexels

Los camarones son proteína magra, bajos en carbohidratos y calorías. Son una opción ideal para quienes buscan bajar de peso. Los camarones congelados son versátiles, de preparación fácil y rápida. Ideales para agregarlos a tacos, ensaladas y pastas.

6. Falafel

Falafel
Foto: Anton Uniqueton/Pexels

El falafel esta hecho de garbanzos y es una fuente de proteínas vegetal y también es rico en fibra, lo cual las hace nutritivas y ayudan a controlar el apetito. Estas empanadas son ideales para quienes están procurando una dieta basada en plantas. El falafel congelado es muy fácil de preparar y puedes disfrutarlo en varios platos, ensaladas y tazones.

7. Arroz de coliflor

arroz de coliflor
Foto: Shutterstock

El arroz de coliflor congelado es un alimento nutritivo y bajo en carbohidratos que aumenta el contenido de fibra, vitaminas y minerales a tus comidas. Puedes usar el arroz e coliflor en los mismos platos que el arroz normal.

8. Edamame

edamame
Foto: hutterstock

El edamame es un complemento rico en fibra y proteína de origen vegetal que puedes cocinar en pocos minutos. Es perfecto para disfrutarlo como guarnición, en ensaladas, tazones, salteados o simplemente como bocadillo nutritivo y saludable.

9. Arroz integral

arroz
Foto: Lum3n/Pexels

El arroz integral congelado ahorra tiempo al cocinar y es una alternativa más saludable que el arroz blanco refinado. Es una fuente de fibra y es práctico para usar en ensaladas, tazones, salteados y otros platillos.

10. Barras de yogur griego

paletas de yogur
Foto: Jerneja Ribnikar/Pixabay

Las barras de yogur griego congelado son una excelente opción de postre. Es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y azúcar; también aporta calcio y probióticos para beneficiar la salud intestinal, lo cual puede favorecer la pérdida de peso. Verifica las listas de ingredientes y opta por los productos que tengan la menor cantidad de azúcar agregada.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain