Hombre hispano y su padre son acusados por crímenes cometidos entre 2014 y 2018 en Los Ángeles
Retratos hablados y pruebas de balística pesan en las acusaciones de ambos sospechosos; un equipo SWAT los arrestó el jueves
Un hombre hispano fue acusado este lunes por el crimen de tres personas cometidas en el área de Los Ángeles entre 2014 y 2018, y su padre estaría relacionado con uno de los homicidios.
Anthony Velásquez, de 31 años, fue acusado de tres cargos de asesinato, además de acusaciones por usar un arma de fuego en el homicidio de Jesús Antonio Ávalos, ocurrido el 11 de febrero de 2014; en el crimen de Eduardo Robles, el 6 de julio de 2015; y en la muerte de Amanda Nicole López, el 22 de abril de 2018.
Manuel Velásquez, de 51 años y padre de Anthony, recibió la acusación de un cargo de asesinato en el crimen de Eduardo Robles, más dos cargos por ser cómplice de los otros dos homicidios y por ayudar para evitar que su hijo sea arrestado.
Anthony recibió la orden de ser retenido en lugar de una fianza de $6 millones de dólares, en tanto que a su padre se le estableció una fianza por $2 millones de dólares.
Ambas personas fueron detenidas a las 4:30 a.m. del jueves gracias a la intervención en su domicilio de un equipo SWAT del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.
Ambos arrestos ocurrieron después de que las autoridades ofrecieran una recompensa por $80,000 dólares y se recibieran múltiples pistas.
Tres homicidios en la lista
El 11 de febrero de 2014, Ávalos fue hallado muerto a las 3:25 a.m. en la cuadra 4800 de East Telegraph Road, informó en agosto el capitán del alguacil Joe Mendoza.
Unas cuatro horas antes de ser encontrado muerto, Ávalos recibió una llamada de un conocido que le pidió ayuda para poder encender un vehículo, por lo que fue al lugar. Fue hallado sin vida sentado en el asiento de su camioneta y se observó a dos sospechosos abandonar la zona.
A las 7:30 p.m. del 6 de julio de 2015, Robles fue muerto a tiros después de pelear con un sospechoso en el acceso a una residencia en la cuadra 4300 de Eagle Street. En el sitio había cerca de 20 personas, pero ninguna pudo dar información que ayudara a capturar al culpable.
Testigos ven el rostro del asesino
El 22 de abril de 2018, cerca de las 2:40 a.m., López murió por un disparo mientras dormía en una tienda de campaña cerca de un campamento para personas sin hogar en la cuadra 200 de Fetterly Avenue.
Un video mostró cuando una persona con máscara disparó hacia la tienda de campaña y huyó en un Chrysler PT Cruiser. El sospechoso fue al campamento a buscar a López. Después del tiroteo, se observa cuando el atacante corría al PT Cruiser conducido por otra persona.
Cuando estaba en el vehículo, el asesino se quitó la máscara y testigos pudieron ver su rostro. Posteriormente se distribuyeron retratos hablados de los dos hombres.
Estudios de balística indicaron que la misma pistola se usó en los dos primeros asesinatos.
Las investigaciones indicaron que Anthony Velásquez conocía a las tres víctimas de alguna manera.
Te puede interesar:
· Hombre arrestado por asesinar a ex compañera de trabajo en casa de retiro de Burbank
· Acusan a hombre de asesinar a latina que trató de defender a su novio de un robo en Lancaster
· Uno de los más buscados asesinos de Estados Unidos puede estar en Los Ángeles