La mortal ameba “comecerebros” cobra la vida de un niño que visitó un parque en Texas
Las autoridades informaron que la joven víctima desarrolló una infección debido a una ameba en el agua tras jugar en un "splash pad" de un parque en el área de Dallas
TEXAS – La ameba “comecerebros” presuntamente cobró la vida de un pequeño que aparentemente desarrolló una infección después de haber visitado un parque en el área de Arlington, Texas, según informaron las autoridades de la salud.
Oficiales con el Departamento de Salud Pública del Condado Tarrant (TCPH, por sus siglas en inglés) se encuentran investigando la muerte del niño.
En su informe revelaron que la víctima desarrolló una infección debido a una ameba en el agu, tras visitar la zona recreativa donde hay fuentes para mojarse en el parque Don Misenhimer Park.
Según el comunicado, del TCPH y el municipio de Arlington, las autoridades fueron notificadas sobre un menor que fue hospitalizado en Cook Children’s Medical Center tras presentar meningoencefalitis amebiana primaria (MAP, por sus siglas en inglés), la cual es una rara infección comúnmente causada por la ameba Naegleria fowleri.
La investigación realizada por TCPH determinó que las dos causas posibles en las que el menor estuvo expuesto a dicha infección fueron las siguientes:
1- La casa de la familia que pertenece al condado Tarrant
2- Don Misenhimer Park ubicado sobre E Lonesome Dove Trail en Arlington.
El 24 de septiembre de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron la presencia de la ameba Naegleria Fowleri en la zona acuática de dicho parque. La misma se confirmó tras pruebas en el agua por lo cual determinaron que el sitio en Arlington fue altamente el lugar donde el menor contrajo dicha infección.
El menor no ha sido identificado y solo se indicó que falleció en el hospital el 11 de septiembre, pero por razones de privacidad no revelarán su identidad o detalles adicionales.
La investigación sobre pruebas en el agua también reveló que durante las fechas que el menor visitó el lugar no se registraron ni realizaron las pruebas necesarias en el agua, lo cual es un requisito cada día antes de abrir el parque.
El 5 de septiembre, oficiales cerraron el parque y otras zonas acuáticas por el resto del año como medida de precaución tras la hospitalización del niño.
Te puede interesar: Video desgarrador: Atado a una camioneta arrastran a un perro por las calles de un vecindario en Houston