Alrededor de 724,000 personas podrían ser desalojadas en California por falta de pago de renta

Las comunidades afroamericanas y las latinas son quienes corren más riesgo de ser desalojados. Se aconseja que quienes estén desprotegidos, acudan en cuanto antes a la Housing Is Key, institución del gobierno de California, para pedir ayuda

Los CDC podrán prohibir los desalojos hasta el final del año

Muchas familias vivieron estresadas todo este año por no poder pagar la renta. (Getty Images) Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Miles de personas tienen motivos para estar preocupados, la moratoria que evita que inquilinos sean desalojados de casas o departamentos está por terminar y, al menos, 724,000 personas corren el riesgo de que sean retiradas de los lugares en los que habitan en todo California.

Mañana, 30 de septiembre, se terminará la moratoria de desalojos, hasta el momento tanto el gobierno federal como el local no han anunciado una extensión, tal y como ha ocurrido en las ocasiones anteriores para evitar que las personas sean mandadas a la calle.

Pese a esta situación, hay una esperanzada para algunos ciudadanos que viven en el condado de Los Ángeles, ya que el Consejo del Condado votó favorablemente una autorización para una extensión de protección hasta el 31 de enero del 2022, pero esto sólo aplica para los inquilinos del área comercial de la ciudad.

Para aquellos que no están contemplados en la extensión se recomienda que acudan en cuanto antes a la Housing Is Key, institución del gobierno de California, para pedir ayuda, además los afectados deben plantear en este organismo que no han podido cubrir los costos de sus rentas, pero buscan llegar a un acuerdo de pagos.

En un reporte televisivo de Telemundo, inquilinos latinos han alzado la voz para que las autoridades puedan apoyarlos con el fin de que se eviten los desalojos que ponen en peligro a muchas familias californianas.

Algunas personas aseguran que las leyes vigentes únicamente benefician a los dueños de los predios, situación que deja en vulnerabilidad a quienes rentan viviendas porque les da a los dueños muchos atributos para desalojar a los inquilinos en el momento que termina la moratoria.

En este sentido, varios inquilinos que no han podido pagar la renta, en especial por falta de empleo, consecuencia de la pandemia, han externado que ya sufren de acoso por parte de los dueños de las casas o departamentos que arrendan.

Según Telemundo, las personas que pueden ser potencialmente desalojadas en Los Ángeles no sólo piden que las autoridades extiendan la moratoria, sino también piden ayuda legal para defenderse, pues consideran que los acosos a los que son sometidos no están sustentados legalmente.

De acuerdo con datos oficiales, las comunidades afroamericanas y las latinas de todo el universo de inquilinos que hay en Estados Unidos son quienes corren más riesgo de ser desalojados y también son aquellos que tienen prácticamente acceso nulo a abogados que los defiendan.

También te puede interesar: Los inquilinos necesitan un abogado ante un desalojo

En esta nota

Desalojos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain