“Quería verlo morir”, dijo la hija de la víctima, al asistir a la ejecución del asesino de su padre

Rick Rhoades fue condenado a muerte por el doble homicidio de los hermanos Bradley y Charles Allen, a quienes apuñaló mientras dormían

Texas ejecuta a hombre condenado por doble asesinato en 1991

Rhoades recibió la inyección letal en el centro penitenciario de Huntsville, Texas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Texas llevó a cabo su tercera ejecución del año el martes después de que la Corte Suprema de Estados Unidos se negó a emitir una suspensión para un hombre condenado por un doble asesinato hace tres décadas.

La Corte Suprema emitió su decisión aproximadamente una hora antes de la ejecución.

Rick Rhoades, de 57 años, fue condenado a muerte en 1992 por los asesinatos de los hermanos Bradley y Charles Allen.

Atado a la camilla en la cámara de la muerte, Rhoades volvió la cabeza y miró brevemente a los familiares de sus víctimas mientras caminaban hacia una ventana en un área de testigos a pocos metros de él.

Rick Rhoades apuñaló a los hermanos Allen mientras dormían. / Cortesía Texas Department of Criminal Justice.

Cuando el alcaide le pidió que hiciera una declaración final, se negó.

Luego, cuando la dosis letal del poderoso sedante pentobarbital comenzó a fluir a través de agujas en cada uno de sus brazos, Rhoades respiró hondo varias veces, gorgoteó dos veces y comenzó a roncar, cada respiración era menos pronunciada. En aproximadamente un minuto, todo movimiento se detuvo.

Marley Allen Holt, la hija de Bradley Allen, quien ahora vive en Brooklyn, Nueva York, y que nació durante el juicio de Rhoades, dijo que asistió al castigo porque acusado vio morir a su padre y “quería verlo morir”, dijo a CBS News.

“Es una sensación extraña”, dijo Kevin Allen, cuyos dos hermanos fueron asesinados, después de presenciar la ejecución. “Realmente no puedo describir cómo es. Es la cosa más solemne de la que creo que he formado parte, si esa es la palabra que es apropiada”.

Los fiscales dijeron que Rhoades mató a puñaladas a los hermanos mientras dormían después de que él entró a su casa y les robó.

Rhoades dijo que apuñaló a los dos hombres durante una pelea con ellos y no se dio cuenta de que habían muerto hasta que vio la noticia más tarde.

Los asesinatos ocurrieron un día después de que Rhoades fue puesto en libertad condicional después de cumplir una sentencia de prisión de seis años por robo.

Los abogados de Rhoades anteriormente solicitaron una suspensión de la ejecución de la Corte de Apelaciones Penales de Texas y la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos, y ambos lo negaron.

Presentó una nueva solicitud de suspensión el lunes ante la Corte Suprema de Estados Unidos, buscando más tiempo para recopilar información sobre los miembros del jurado en su caso.

Los abogados defensores creen que las personas de color pueden haber sido excluidas intencionalmente de formar parte del jurado.

Rhoades fue la primera persona condenada a muerte en el condado de Harris en dos años, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte. Fue el tercero ejecutado en Texas y el sexto ejecutado en Estados Unidos en 2021.

ndado de Harris en dos años, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte. Fue el tercero ejecutado en Texas y el sexto ejecutado en Estados Unidos en 2021.

Leer más
Hispana fue condenada a muerte por supuestamente matar a su hija. Pero el caso está lleno de irregularidades
Texas ejecuta a hombre que asesinó a su quinta esposa cuando se estaban divorciando
El menor negro de 14 años que ejecutaron en la silla eléctrica siendo inocente y lo exculparon 70 años después

En esta nota

ejecución Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain