Costco y Walmart rentan sus propios contenedores de envío para evitar la subida de precios
Los retrasos y atascos en los principales puertos de carga ha obligado a Costco Walmart y Home Depot a rentar sus propios contenedores para que sus clientes no tengan que pagar más por producto.
El transporte marítimo frente a las costas de los principales puertos de carga de Estados Unidos está teniendo contratiempos en la cadena de suministros justo en la temporada que las empresas minoristas requieren un sinfín de artículos por la llegada de las vacaciones y las fiestas decembrinas.
Grandes empresas como Costco, Walmart y Home Depot no están dispuestas a esperar a que la congestión se solucione y han tomado acciones rápidas para suministrar sus tiendas y sus clientes puedan hacer sus compras en tiempo y forma.
Los tres consorcios han tomado la decisión de rentar sus propios portacontenedores e incluso han buscado diferentes puertos de entrada para importar sus productos, antes de que llegue la escasez y los clientes tengan que pagar más de lo previsto como parte de la demanda de cierto artículo.
El director financiero de Costco, Richard Galanti, dio a conocer que la marca fletó tres buques para importar productos de Asia a Estados Unidos y Canadá. La estrategia tiene como fin evitar gastos de hasta seis veces al precio normal en envíos o contenedores a través de un tercero.
Asimismo, señaló que la idea es que cada nave pueda transportar entre 800 y 1.000 contenedores en un solo viaje, razón por la que han alquilado un número considerable de contenedores que pueden ser usados en estos buques.
Además adelantó que esta vía será usada no sólo en este momento de crisis, sino más adelante.
Según ha dado a conocer ABC, los contenedores de carga que normalmente ingresarían a través de Long Beach a Oakland, Vancouver, Savannah o Houston están siendo redireccionados para evitar más demoras.
En tanto, los funcionarios del puerto de Long Beach han señalado que ampliaron el horario de funcionamiento del lugar para un mejor, incluyendo el trabajo en fines de semana.
Dichas maniobras no son más que un salvavidas tanto para las compañías navieras como para los minoristas quienes no desean que los clientes sean los que ‘paguen’ por la crisis de la cadena de suministros que está provocado retrasos y escasez.
Y es que a decir de Richard Galanti, tanto los retrasos como los atascos en los puertos, así como los bloqueos, la falta de contenedores y de trabajadores portuarios no sólo mantiene en crisis a las navieras y a los minoristas, sino que será quien recibe el producto quien no puede hacer las compras en este momento donde se ha visto que los estadounidenses están comprando como nunca productos.
Te puede interesar:
USPS hace un ajuste en sus tiempos de entrega y costos; el cambio inicia a partir del 1 de octubre