Dos enormes incendios estallan casi al mismo tiempo en Los Ángeles; uno fue muy cerca de Cal State LA

Cientos de bomberos de Los Ángeles combatieron los dos incendios similares, uno en Carson y otro en El Sereno, en una tarde con fuertes vientos en el sur de California

Más de 300 bomberos trabajaron en los dos incendios simultáneos en Los Ángeles.

Más de 300 bomberos trabajaron en los dos incendios simultáneos en Los Ángeles. Foto de archivo. Crédito: APU GOMES/AFP | Getty Images

Dos incendios similares en grandes bodegas estallaron en una tarde con fuertes vientos en Los Ángeles, causando enormes columnas de humo y poniendo en riesgo un campus universitario.

Poco después de las 5 pm se incendió una bodega localizada en la cuadra 4900 de E. Alhambra Avenue, en el barrio de El Sereno, muy cerca del centro de Los Ángeles.

Más de 140 bomberos acudieron al lugar del incendio, localizado adyacente al campus de Cal State Los Ángeles. Un bombero resultó lesionado y fue llevado a un hospital, pero el fuego fue abatido luego de algunas horas.

Aunque el incendio ardía a solo cientos de metros de Cal State LA, no se ordenó evacuación de las instalaciones.

“Pienso que el humo es realmente malo para nosotros en este momento porque yo normalmente sufro de asma en un mal día con humo”, dijo Ari Dieguez, un estudiante entrevistado por el diario universitario.

Se indicó que el edificio en fuego sirvió hace algunos años como sede de una pista de patines sobre ruedas (roller derby). Se investigaban las causas del incidente.

Unas tres horas antes se produjo el incendio en Carson. Oficiales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijeron que fue en un centro de distribución ubicado cerca de la intersección de las calles S. Avalon y E. Alondra.

Presuntamente, el incendio de 3 alarmas fue causado por la explosión de un bote de gel antibacterial y se extendió de manera peligrosa por la presencia de cientos de estantes de madera.

El fuego logró ser contenido por la labor de más de 200 elementos de bomberos, según dijeron las autoridades.

No se reportaron lesionados. Se investigan las causas del siniestro.

El humo de estos incendios solo agregó contaminación al ambiente en días en los que se ha notado la presencia en el sur de California de humo procedente de incendios forestales del norte del estado.

En esta nota

Cal State LA carson el sereno LAFD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain